Cádiz

143.500 euros rematarán el parque de Cortadura

  • La Junta Local adjudica a la empresa Martín Casillas la ejecución de la tercera y última fase del proyecto urbanístico

Martín Casillas será la empresa que ejecute la tercera fase del parque de Cortadura después de que el pasado 15 de diciembre el Ayuntamiento aprobara el proyecto y el pliego de condiciones que regirá la contratación de las obras.

Con un presupuesto de 143.476 euros, la tercera fase concluirá el proyecto con la creación de una pista deportiva, un área de juegos infantiles y el remate de la ordenación de la zona verde. La ejecución de esta última culminará el desarrollo del emplazamiento, situado entre las calles Adelfas y Benalup. Así, en los próximos días darán comienzo las obras que, según el proyecto, tendrán una duración de aproximadamente cinco meses. La tercera fase completará lo ya realizado en las dos fases anteriores, en las que se construyeron la plaza dura, la zona verde y las plantaciones casi al completo, la iluminación, la sede vecinal y la colocación del mobiliario urbano.

La Junta Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cádiz también aprobó el proyecto de colocación de línea de vida para los tramoyistas del teatro Falla. Con un importe de 101.435 euros, la empresa adjudicataria es Cables y Eslingas. Además, la Junta aprobó el proyecto de remodelación de la plaza Vicente Alexandre también a Martín Casillas por un importe de 89.740 euros con un plazo de ejecución de dos meses y medio. También se dio vía libre al proyecto y pliego de condiciones de la segunda fase del alumbrado público de la avenida de Guadalquivir, con un presupuesto de 114.333 euros. Por último, se aprobó el proyecto y pliego de condiciones de la instalación del alumbrado público en el apeadero de Renfe-Cortadura por un importe de 37.638 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha intensificado la información al ciudadano sobre los requisitos de seguridad con los que debe contar cada uno de los proyectos de demolición debidamente acompañados por una iniciativa de construcción.

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, insistió ayer en que la Comisión de Seguimiento sobre el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico formada por Ayuntamiento y Junta "no se reúne desde su creación, hace más de nueve años". Por ello, la regidora ha enviado un escrito al viceconsejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta para solicitar un encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios