Cádiz

Un centenar de estudiantes participará en el II Café con Ciencia

  • Los científicos se sentarán con el alumnado en un acto para hablar de sus investigaciones

Casi un centenar de estudiantes de toda la provincia de Cádiz se reunirán el próximo lunes, a partir de las 10 horas, en el II Café con Ciencia en la Universidad de Cádiz. El encuentro entre más de 150 alumnos y una decena de investigadores de la UCA tendrá lugar en la sala Simón Bolívar del edificio Constitución 1812.

La Universidad de Cádiz, a través de su unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, coordina la segunda edición de Café con Ciencia, una actividad en la que científicos andaluces se sentarán con escolares y público general para presentarse, hablar sobre ellos y sobre sus investigaciones en conversaciones distendidas; en las que el intercambio de preguntas será continuo. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía, que se enmarca dentro de las actividades de la XII Semana de la Ciencia.

Los cafés comenzarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas la mañana del 5 de noviembre, primera jornada de la Semana de la Ciencia. Estos encuentros se dirigen a la comunidad educativa, para que los estudiantes conozcan personalmente a los expertos y charlen con ellos de manera que descubran sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están consiguiendo. De esta forma, se pretende superar el estereotipo del científico recluido en su laboratorio, ya que los alumnos les pondrán cara, conocerán la importancia y el desarrollo de su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios