Cádiz

11.360 estudiantes completaron en la capital el regreso a las aulas

  • Iniciaron el curso en Bachillerato, ESO, FP, Educación Permanente y Régimen Especial

Las aulas se abrieron ayer en la capital gaditana para acoger a un total de 11.360 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachilleratos, Formación Profesional (Básica y de Ciclos Formativos), Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial (Danza, Conservatorio, Escuela de Idiomas), tanto en la enseñanza pública como en la concertada. Fue la primera toma de contacto para los alumnos, planificando cada centro la bienvenida con horarios diferentes, aunque será el lunes cuando se aplique ya el horario fijo para todo el curso. De las citadas enseñanzas, 6.493 estudiantes pertenecen a ESO y Bachilleratos, 2.706 a Formación Profesional (con 61 ciclos formativos en la capital) y 2.161 a Enseñanzas de Régimen Especial. Entre las novedades, el IES Cornelio Balbo estrenará un nuevo aula de Educación Especial. Otros aulas de educación específica se localizan en los IES Columela, Rafael Alberti y Drago. En los dos primeros casos se trata de aulas denominadas PTVAL (Programa para la Transición a la Vida adulta y Laboral). Las clases comenzaron ayer en 15 centros dentro del sistema público: ocho de Educación Secundaria, dos de Educación Permanente, un Conservatorio Profesional de Música, otro de Danza, la Escuela Oficial e Idiomas, la Escuela de Arte y el Instituto Provincial de Educación Permanente.

Un total de 149.450 estudiantes iniciaron sus clases en la provincia gaditana. La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, inauguró ayer el curso de estos niveles educativos en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, uno de los cinco centros que ha ampliado su oferta en Formación Profesional en la provincia. Concretamente, el instituto portuense estrena el Ciclo Formativo de Grado Medio en Aceite de Oliva y Vino, completando la familia de esta especialidad, ya que desde 2009/10 imparte el Ciclo Formativos de Grado Superior de Vitivinicultura. La delegada destacó que "la oferta de formación profesional en Cádiz es muy amplia, concretamente, este curso alcanzamos un total de 371 ciclos puestos a disposición de toda la comunidad escolar, de los cuales 45 se impartirán bajo la modalidad dual. Actualmente, hay ciclos formativos de la provincia que finalizan el curso con gran parte de sus alumnos contratados, como en los sectores de restauración o logística", afirmó.

Además de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, también se incorporaron en la provincia los de Educación Permanente (adultos), ofreciéndose un total de 61 centros, y las Enseñanzas de Régimen Especial, en las que se engloban las Escuelas Oficiales de Idiomas -siete en la provincia- y Conservatorios de Música, que se reparten en nueve localidades. A estas enseñanzas se unen las Escuelas de Arte, que se ubican en Jerez, Cádiz y Algeciras, acogiendo este curso a casi un millar de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios