El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Un escolar de tercero de Primaria se queda en casa al no tener asignada plaza

  • El padre solicitó un traslado de centro en junio y ayer seguía sin respuesta · Educación asegura que irá al Santa Teresa

La Delegación provincial de Educación anunció el pasado jueves que 10.416 menores estrenarían el nuevo curso ayer en la capital gaditana. Sin embargo, uno de los niños que engrosa esa abultada cifra se tuvo que quedar en casa el primer día de 'cole', al no tener plaza asignada en ningún centro de la ciudad.

El padre de este menor ya denunció días atrás en este medio que su hijo, que debe cursar tercero de Educación Primaria, no estaba escolarizado. El pasado mes de junio, el progenitor, J.A.C., solicitó un traslado de centro alegando motivos de salud. Residían en Chiclana pero se han visto obligados a trasladarse a Cádiz para estar más cerca del hospital Puerta del Mar, ya que J.A.C. debe ingresar con frecuencia en este centro sanitario a consecuencia de su enfermedad.

El colegio que solicitó para su hijo es el María Milagrosa (La Palma), al encontrarse muy próximo al domicilio familiar y porque varios familiares tienen a sus hijos en esta escuela, por lo que en caso de que ni su esposa ni él puedan llevar o recoger al menor, se encargarían ellos de hacerlo.

En Delegación le advirtieron al padre del menor que el cambio de colegio se le comunicaría en septiembre, y aunque desde que comenzó el mes ha acudido prácticamente todos los días a la sede de Educación en Cádiz, la única respuesta que ha obtenido -según asegura el propio progenitor- es que debía esperar.

Extraoficialmente le comunicaron el jueves que el menor va a ser escolarizado en el colegio Santa Teresa, pero insiste en que nadie le ha llamado para comunicárselo de forma oficial ni ha recibido ningún escrito. Aun así, en la mañana de ayer telefoneó al centro Santa Teresa, donde le aseguraron que no habían recibido ninguna notificación por parte de Educación sobre la admisión del pequeño y, por lo tanto, hasta que no se efectúe ese comunicado no podrá el profesorado responsabilizarse del menor.

J.A.C. reclama a Educación que le asigne una plaza escolar a su hijo, e insiste en que por motivos de su enfermedad (el progenitor padece una minusvalía) el cercano colegio de La Palma es el más conveniente.

Cabe recordar que el nivel educativo de Primaria es obligatorio, y todos los alumnos tienen derecho a un puesto escolar que les garantice la enseñanza básica obligatoria y gratuita.

Desde Educación aseguraron ayer que la resolución de este traslado se remitió el pasado día 9 al colegio Santa Teresa, por lo que una vez que la dirección del centro tenga constancia de ella deberá informar a la familia. No obstante, también sugieren al padre que el próximo lunes contacte con el centro escolar que finalmente -y un día antes del inicio del curso escolar, según parece- se le ha asignado a su hijo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios