Cádiz

Un escaparate en internet

  • Eutimio inaugura hoy una página web donde los clientes podrán realizar sus compras · La sede física de esta iniciativa estará en la antigua tienda de la calle Pelota

Renovarse o morir. En estos tiempos, hay que aprovechar los nuevos recursos y las nuevas técnicas para mantener los negocios en alza y mejorar en productividad. Y en la cadena gaditana de tiendas de ropa Eutimio parece que lo tienen claro. La empresa inició hace unos meses una transformación que ahora, en mayo, dará su primer paso. Eutimio inaugura hoy una tienda en internet.

El responsable de la tienda radicada en la capital gaditana, Sebastián, explica el por qué de esta iniciativa: "nos hemos propuesto siempre ir avanzando. Y pensamos que el futuro puede ser abrir una tienda en internet", afirma.

En la página web, www.eutimio.es, clientes de cualquier lugar del mundo pueden comprar todas las prendas que se ofertan en las tiendas de Eutimio de la calle Compañía y de la esquina de Columela y Sacramento. Para ello, se anuncia un diseño sencillo y de fácil acceso para los usuarios. Además, el portal de internet incorpora un atractivo para esos clientes: todos los productos se venderán con un 20% de descuento con respecto al precio de la tienda. Es decir, que aquel que compre por internet siempre se beneficiará de un ahorro especial. Este descuento, según precisa Sebastián, no se aplicará en la recta final de las dos temporadas de rebajas, cuando las tiendas y la página web ofrecerán los productos al 50%.

Además, Eutimio habrá artículos que sólo podrán adquirirse a través de la web. "Iremos paso a paso. Cada día habrá novedades", comenta Sebastián como adelanto de otras ofertas y promociones especiales que periódicamente irán apareciendo en esta tienda interactiva que hoy abre su escaparate en la red.

Otra de las características de eutimio.es será la forma en la que el cliente podrá hacerse con la ropa una vez comprada. Para esto, la empresa gaditana va a facilitar cuatro posibilidades: recoger en la tienda la mercancía adquirida por internet, o bien recibirla en su domicilio mediante correo, mensajería e incluso a través de una agencia si tuviera urgencia por tener esa compra el mismo día de adquirirla vía internet.

Estas mismas facilidades se anuncian para el pago de las compras. Así, los clientes que utilicen la web podrán decidir cómo abonar el importe de sus operaciones (transferencia, pagar en la tienda, con tarjeta,...). "Somos dinámicos. Somos capaces de adaptarnos a todo, porque por encima de todo buscamos flexibilidad de cara al cliente", explica Sebastián.

Para administrar esta nueva aventura empresarial de Eutimio, el centro de operaciones se habilitará en el local que dejara la empresa en la calle Pelota. Y allí se crearán dos nuevos puestos de trabajo, cuya misión será coordinar las compras por internet, almacenar los pedidos, enviarlos a los domicilios,...

Con esta iniciativa, Eutimio se lanza de lleno al mundo de las nuevas tecnologías y abre un escaparate en internet desde el que realizar compras directamente desde casa. Pero éste no es el único proyecto en el que está trabajando la firma gaditana.

Según afirma Esteban, antes de final de año, "o como muy tarde en la época de comuniones del año que viene", quieren abrir una nueva tienda en extramuros. Para ello, los empresarios gaditanos están barajando actualmente algunas opciones de locales en el que ubicar el negocio. "Iremos paso a paso si las cosas van bien", concluye Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios