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Cádiz

“El equipo de gobierno no ha roto para nada la Mesa del Comercio”

  • La edil Laura Jiménez defiende la labor del Ayuntamiento, criticada por el PSOE

Actividad en la céntrica y comercial calle Columela durante la pasada campaña de Navidad.

Actividad en la céntrica y comercial calle Columela durante la pasada campaña de Navidad. / Lourdes de Vicente

El equipo de gobierno ha querido salir al paso de la información publicada ayer por este periódico en la que se ponía de relieve que las asociaciones de comerciantes han vuelto a la vieja fórmula de organizar cada una su propia campaña de Navidad, en lugar de mantener una acción común que se venía repitiendo en los últimos años del PP a través de la Mesa del Comercio. Desde el Ayuntamiento, la edil de Comercio, Laura Jiménez, quiso indicar que el equipo de gobierno “no ha roto para nada la Mesa del Comercio”. Y a renglón seguido, explicó que la última reunión de ese organismo se remonta al 21 de octubre de 2014 (por tanto, en tiempos del anterior equipo de gobierno).

En relación a la campaña de Navidad, matiza también Jiménez que recientemente se mantuvo una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes, en la que se planteó “que este año las actividades van a ser diferentes, con talleres y espectáculos repartidos por toda la ciudad dirigidos a los niños, entendiendo que son ellos los principales actores en la Navidad”. Este cambio de rumbo en la programación respecto a años anteriores responde, según afirma la propia edil, al “poco éxito de las actividades que antes se organizaban”. Y entre estas actividades se destacaba también el concurso de escaparates, que será una de las principales novedades de este año y para la que se cuenta, lógicamente, con la implicación de las asociaciones.

Mientras desde el equipo de gobierno se realizaban ayer estas apreciaciones sobre la relación con las asociaciones de comerciantes y la inminente campaña de Navidad, desde el grupo municipal socialista se lamentaba “la falta de diálogo” entre las partes. “La incapacidad para llegar a acuerdos y la falta de interés de los responsables municipales por los distintos colectivos y sectores de nuestra ciudad resulta increíble”, afirmaba la concejal Victoria Rodríguez, que pedía que tras la denuncia de los colectivos de comerciantes “la concejal del área, Laura Jiménez, al fin mantenga con los comerciantes el encuentro que debería haber tenido hace meses para organizar la campaña con previsión”.

Y es que el PSOE destaca que la Navidad “es uno de los períodos más importantes del año para el comercio gaditano”; y en base a ello se exige una mejor coordinación en busca del resultado más exitoso posible. “No tiene ningún sentido que se está trabajando por separado. Se trata de una situación que ya sufrieron el año pasado y que, lejos de arreglarse, continúa. Nos preguntamos dónde quedó aquello de la participación y de dar voz a los ciudadanos, porque lo que vemos constantemente en la práctica son decisiones unilaterales”, denunciaba Rodríguez, que entiende que aunque es tarde “aún se puede reconducir esta situación y poner en marcha una campaña de Navidad de calidad”.

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