Ayuntamiento de Cádiz

El equipo de gobierno cesa al responsable del área de Turismo

  • La nueva concejal, Monte Mures, buscará un nuevo director “más afín a los tiempos, forma de trabajar y proyectos” de la delegación

Varios turistas en el interior de la Oficina de Información Turística de Canalejas.

Varios turistas en el interior de la Oficina de Información Turística de Canalejas. / Julio González

El cambio de gobierno municipal ha traído consigo los primeros cambios del organigrama que hasta las pasadas elecciones municipales venía funcionando en la plantilla municipal. En concreto, la primera víctima de la renovación de ediles ha sido la del director de Turismo, Fernando García, que ha sido cesado de sus funciones.

Curiosamente, García había sido uno de los pocos directores de área que tras la llegada de Podemos al Ayuntamiento en 2015 se había mantenido en sus funciones. Es más, durante un período de tiempo fue nombrado también director de Fomento, cargo que estuvo compatibilizando con el de Turismo aunque sería tan solo por unas pocas semanas, hasta que a raíz de unas diferencias con la concejal (Laura Jiménez) renunció a las responsabilidades en el Ifef y se mantuvo en Turismo.

Fuentes municipales han trasladado al respecto de este cese que el objetivo del nuevo equipo de gobierno es “revitalizar la delegación”. Y que para ello la concejal responsable, Montes Mure, “busca una persona más afín a los tiempos, forma de trabajar y proyectos que se quiere poner en marcha en Turismo”. Reconocen las fuentes consultadas que la persona que esté al frente de la dirección del área debe existir “total sintonía, confianza y trabajar codo con codo”; motivos por los cuales se ha decidido el cese de Fernando García “para que pueda seguir desarrollando su labor en otro puesto, prácticamente con las mismas condiciones”.

“Dentro de los proyectos y prioridades que tiene el equipo de gobierno para impulsar el área de Economía y Fomento Local no coinciden en los tiempos y proyectos para potenciar las sinergias entre las distintas delegaciones de este área en la búsqueda de la creación de nuevos proyectos”, han concluido las fuentes consultadas respecto a esta decisión.

No obstante, el cese del director de Turismo ha sido alertado por el sindicato de Comisiones Obreras, que ha lanzado una comunicación interna a los empleados del Ayuntamiento en la que ‘recomiendan’ a los técnicos responsables de cada área municipal “que no os durmáis en los laureles”. Y esto se hace porque según aseguran desde el sindicato el motivo esgrimido para el cese de García es “la demora en la gestión de un expediente y la tramitación de unas facturas, y en la gestión de un contrato, el de bus turístico”. “Sudores fríos han recorrido nuestro cuerpo al leer dicho decreto”, denuncia la comunicación de Comisiones Obreras, que recuerda la continua demora que el Ayuntamiento viene sufriendo en la actualidad “en la gestión de contratos, tramitación de expedientes, gestión de facturas, licitaciones, aprobación RPT, etcétera, etcétera”.

La salida de García como director de Turismo podría estar seguida en próximas fechas por otros relevos técnicos en delegaciones y empresas municipales. En este sentido, muchas voces señalan a cambios al frente de la televisión municipal y de la Fundación de la Mujer, que precisamente son las dos cuotas de poder que la oposición quitó al equipo de gobierno en el anterior mandato corporativo nombrando nuevos responsables una vez se hicieron con los dos organismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios