Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Celebración de dos plenos municipales

El equipo de Gobierno saca adelante los presupuestos del ahorro

  • Los votos del Partido Popular resultan suficientes para aprobar las cuentas para el año 2011, que llevan aparejadas un plan de saneamiento · Los socialistas e Izquierda Unida insisten en que "no son reales"

Una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento ya tendrá oficialmente sus presupuestos municipales para el año 2011. Ayer dio un nuevo paso al rechazar el pleno de la Corporación municipal las últimas alegaciones presentadas por el PSOE y por una de las empresas concesionarios, Arasti Barca. Salieron adelante con lo esperado, con los votos favorables de PP y el rechazo de PSOE e Izquierda Unida.

Las cuentas municipales para este año ascienden a 179 millones de euros y va unido a un Plan de Saneamiento que espera que a finales de año rebaje en cinco millones de euros el déficit actual de 22 millones.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, dijo ayer en su intervención al cierre de este pleno extraordinario que siguió a otro que duró más de seis horas, que los presupuestos "garantizan a los gaditanos las políticas sociales, la acción de gobierno y la inversión plurianual".

La portavoz del PSOE, Marta Meléndez, fue muy crítica con los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno y volvió a incidir en varios aspectos. A su juicio, no se rigen por el principio de "prudencia" y se plantean unos ingresos extraordinarios "de difícil consecución", como son 36 millones de euros por enajenación de bienes. Asimismo, manifestó que las inversiones no se ajustan a la realidad "de manera que inflan los gastos sabiendo que no los van a poder ejecutar". En este sentido, pidió que concreten las inversiones que van a realizar "como una manera de comprometerse con los ciudadanos".

Sebastián Terrada (IU), aunque no ha presentado alegaciones en esta instancia, manifestó estar de acuerdo con muchas de las reclamaciones del PSOE y añadió que "estos no son los presupuestos que necesita la ciudad".

Al teniente de alcaldesa de Hacienda, José Blas Fernández, le tocó el papel de defensa del equipo de Gobierno y para empezar acusó a los socialistas de haber copiado las alegaciones del anterior "con el único propósito de alargar el proceso". Asimismo, afirmó que se tratan de alegaciones técnicas "porque lo político ya feneció a finales de año".

Fernández dijo que la ley no les obliga a especificar las inversiones, así como contraatacó las acusaciones de Meléndez acerca de que no se trataba de un presupuesto austero: "Eso no puede ser motivo de impugnación".

El teniente de alcaldesa señaló que "no se han hecho en la vida unos presupuestos más austeros y acordes con las necesidades de la ciudad y con sentido de equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios