Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El juez envía a prisión al autor de la brutal paliza a una mujer junto a Renfe

  • Familiares de la víctima consultarán hoy la posibilidad de demandar a la jueza que dejó en libertad al agresor el día 21

La brutal agresión que sufrió una mujer de 58 años el pasado día 23 a manos de un sujeto reincidente en las inmediaciones de Renfe vivió un día después, el 24, la vista oral previa al juicio que llevará al banquillo a M.G.C., vecino de El Puerto de Santa María al que consta el mismo número de detenciones que años tiene: 48. De momento, el detenido fue enviado a prisión por el juez. La víctima, vecina de la capital gaditana, declaró en la vista oral, aunque no se cruzó en momento alguno con su agresor. La mujer agredida se recuperaba ayer en su domicilio de las lesiones sufridas.

Los familiares de la víctima consultarán hoy con un abogado la posibilidad de demandar a la jueza que, según la familia, dejó en libertad al agresor dos días antes tras cometer un delito similar. "Los informes de la Policía nos dan la razón porque evidencian que fue puesto en libertad a pesar de atacar a otra mujer y de declarar que iba a ir a cargarse a otra", señalaba ayer la mujer agredida.

El suceso ha conmocionado a la sociedad gaditana en estas fechas navideñas, tratándose sobre todo de una agresión sin mediar palabra y sin un móvil como el atraco. El agresor, que padece esquizofrenia, es reincidente en este tipo de delitos.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes cuando la mujer se dirigía a la estación de Renfe para coger un tren hacia Bahía Sur (San Fernando). Sin mediar palabra, escogida por azar, fue agredida por M.G.C., que caminaba delante de ella y que se volvió para comenzar a propinarle golpes con una mochila, llegándole a acuchillar en un brazo con un arma blanca que la víctima no pudo reconocer por encontrarse en esos momentos cubriéndose la cara para evitar golpes.

La mujer fue socorrida por un ciudadano que se encontraba en el mismo lugar, así como por un trabajador de una obra cercana de la plaza de Sevilla, que lograron retenerlo hasta que llegaron efectivos de Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en la citada plaza de Sevilla y fue detenido.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer sufrió traumatismos por todo el cuerpo y un corte en los tendones de la mano izquierda, por lo que tuvieron que cogerle cerca de 50 puntos al ser atendida en el hospital Puerta del Mar. Los agentes policiales que acudieron en su auxilio le hicieron un torniquete en el brazo para evitar que se desangrara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios