CONTENIDO OFRECIDO POR LOYOLA

Las energías renovables, un sector en expansión que demanda profesionales especializados

Las energías renovables, un sector en expansión que demanda profesionales especializados

Las energías renovables, un sector en expansión que demanda profesionales especializados

La escuela de postgrado de la Universidad Loyola -Loyola Másteres- impartirá a partir del próximo mes de octubre el nuevo Máster en Energías Renovables y Transición Energética, que se puede cursar junto al Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

El sector de las Energías Renovables emplea a más de 11’5 millones de personas en el mundo, y en España cerca de 100.000 personas trabajan en él. Pero estas cifras, sin duda, van a crecer en la próxima década. Se estima que, en España, las inversiones en renovables asociadas al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) van a generar entre 107.000 y 135.000 empleos anuales para 2030. El sector de las Energías Renovables y la Transición Energética, por tanto, supone una gran oportunidad en el mercado laboral.

En este contexto, Loyola Másteres, la escuela de postgrado de la Universidad Loyola, ha diseñado el Máster en Energías Renovables y Transición Energética que comenzará a impartirse el próximo mes de octubre y que preparará a sus estudiantes para integrarse con éxito en un sector que está en plena expansión y demanda profesionales altamente cualificados.

Según datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, España lidera junto con Alemania, Francia, Italia y Polonia, el ranking de los países de la Unión Europea que más trabajo ofrecen en la industria de las energías renovables. 

Las energía renovable es el futuro Las energía renovable es el futuro

Las energía renovable es el futuro

Conectado a la realidad empresarial

Para lograr esta alta empleabilidad, el Máster en Energías Renovables y Transición Energética se ha diseñado para responder a las necesidades actuales del sector. Así, el claustro está compuesto por profesionales en activo de esta industria, entre los que se encuentran directivos de empresas como H2B2, Grupo Cobra, Solarmems, EDP Renováveis o Jinko Power Technology, entre otras, personas con gran conocimiento técnico y práctico y alto nivel docente.

“El perfil del profesorado, unido a las prácticas en empresas del área y a la realización de Trabajos Fin de Máster realistas y relacionados con el día a día empresarial, hacen que el Máster en Energías Renovables y Transición Energética se convierta en un auténtico eslabón entre el conocimiento teórico y el mundo laboral; y, en definitiva, permite una rápida inserción laboral”, explica Javier Brey, director del programa y uno de los mayores expertos internacionales en hidrógeno.

Asimismo, el máster cuenta con la colaboración de empresas como ATA Renewables, Schenider Electric, EDP, Prodiel, Endesa, Eiffage Energía o Voltae Engineering.

Contenidos actualizados y aplicables

La dirección del Máster ha trabajado en un plan de estudios que ofrece contenidos actualizados, completos y de aplicación práctica

En este sentido, los estudiantes profundizarán en el papel de las energías renovables en el actual entorno de descarbonización a nivel mundial, comprenderán el funcionamiento de los mercados del CO2 y de la energía, el uso inteligente del agua, el hidrógeno como vector energético, el marco regulatorio que promueve estas tecnologías, así como los aspectos clave de la gestión y financiación de proyectos energéticos complejos, y las instituciones, actores y empresas fundamentales del sector. 

De este modo, tendrán los fundamentos tecnológicos que les permitirán participar en proyectos como técnicos o como directores, ya sea en empresas técnicas, de ingeniería, de operación y mantenimiento, de fabricación, de inversión, financieras, y convertirse en uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

Loyola premia la excelencia

Alumnos de la Universidad Loyola Alumnos de la Universidad Loyola

Alumnos de la Universidad Loyola

La Universidad apuesta por premiar el talento y el esfuerzo de los jóvenes titulados. Para el próximo curso, la Universidad Loyola podrá conceder más de 400 premios a la Excelencia Académica, con ayudas económicas que pueden llegar hasta el 100% del precio del máster. 

Podrán optar a ellos aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Pruebas de Admisión

Los interesados en cursar un título en Loyola Másteres deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una Prueba de Admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online. La inscripción a las pruebas puede realizarse en este enlace.