Cádiz

De "no encontrarse en disposición" a la de "no sentirse capacitadas" hay un matiz

Un error ha llevado a la polémica. El pasado viernes, en la Junta de Gobierno Local el teniente de alcaldesa delegado de Desarrollo Cultural, Juan José Ortiz, intervino para explicar el asunto de la dimisión de las cuatro directoras de centro de Asuntos Sociales. El mismo dijo que las cuatro funcionarias habían puesto en la carta "no sentirse capacitadas" para seguir desempeñando esa responsabilidad.

En esta versión había un cambio con respecto a lo expresado por la teniente de alcaldesa del Área de Familia, Mercedes Colombo, que dijo que habían renunciado a su puesto "por no encontrarse en disposición de seguir desempeñando las tareas encomendadas".

Había un matiz entre una y otra versión. Precisamente la presunta falta de capacitación es lo que ha creado una enorme polémica y ha hecho incluso que las propias directoras expresaran sus quejas y que el Colegio Profesional que las representa hiciera un comunicado público.

El cambio de versión se produjo debido a la lectura que hizo Ortiz del argumentario que le había pasado el responsable de prensa, el mismo que dos días antes lo había realizado correctamente en el de Mercedes Colombo. Sin embargo, en esta ocasión le jugó una mala pasada la transcripción de la frase y fue la que leyó posteriormente Juan José Ortiz.

Desde los partidos de la oposición se ha llevado a hablar de falta de respeto hacia las directoras de centro. El equipo de Gobierno, mientras tato, reitera que valora la labor que realizan estas profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios