Cádiz

Seis empresas quieren hacer la obra en Zona Franca para Torrot

  • El viernes se reúne la mesa de contratación para designar a una de ellas

  • La empresa motera cambia de director de la planta

Imagen de las antiguas instalaciones de Altadis en Zona Franca, donde se ubicará la nueva factoría de Torrot. Imagen de las antiguas instalaciones de Altadis en Zona Franca, donde se ubicará la nueva factoría de Torrot.

Imagen de las antiguas instalaciones de Altadis en Zona Franca, donde se ubicará la nueva factoría de Torrot. / fito carreto

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Seis empresas optan a realizar la obra de reforma necesaria en las instalaciones de Zona Franca para ubicar la nueva factoría de Torrot en la capital. Según publica la propia Zona Franca en su web, el presupuesto base de licitación (y por tanto, el valor estimado del contrato) alcanza los 1.377.678,35 euros.

Según pudo saber ayer este periódico, una de las seis empresas presentó una oferta que rebajaba en demasía el presupuesto de licitación, por lo que ha sido emplazada a que justifique dicha minoración de la cantidad estimada inicialmente.

El presupuesto base de licitación de la reforma supera los 1,3 millones de euros

Una vez sea resuelto este asunto, el próximo viernes se reunirá la mesa de contratación en la que serán analizadas las seis ofertas y, en dicha mesa, se elegirá finalmente a la empresa que acometerá la reforma en la nave que antes ocupaba Altadis. Tras la mesa de contratación se reunirá el comité ejecutivo de la Zona Franca, que dará vía libre al proceso para que la empresa designada comience con las reformas necesarias.

Según el pliego de condiciones, estas obras tendrán una duración estimada de seis meses, por lo que se mantiene el plazo que, el día de la confirmación del acuerdo entre Torrot y Zona Franca, anunció el consejero delegado de la empresa motera, Iván Contreras. Entonces dijo que la fábrica estaría acabada y dispuesta así para iniciar la producción en el mes de octubre.

Otro asunto que toca de lleno a la futura factoría de la que saldrá el nuevo velocípedo de Torrot tiene que ver con su staff. El que fue presentado como director de la factoría, Francisco Ramírez (ex directivo de Visteon en El Puerto), ha decidido no continuar adelante y ha declinado, por tanto, el puesto de director por motivos personales y profesionales. Torrot, según explicó ayer a este periódico, ya ha elegido al que será nuevo responsable de la planta, cuyo nombre dará a conocer "en próximas fechas".

Zona Franca y Torrot firmaban a finales del pasado mes de enero el contrato de arrendamiento de 5.000 metros cuadrados en la antigua Altadis. La inversión de la empresa privada alcanzará los 12 millones. Iván Contreras explicó ese día que el primer año serán contratadas entre 20 y 25 personas, y se espera que en el segundo año el número de empleados supere el centenar. El objetivo es fabricar 1.000 unidades del modelo Cargo en el primer año y llegar a los 6.000 vehículos en el segundo año.

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