Cádiz

Cuatro empresas municipales pagarán la cocina de María Arteaga

  • Las Hijas de la Caridad buscan ahora fondos para reparar el alicatado de las paredes

Las Hijas de la Caridad van a poder hacer frente a la reforma de la cocina del comedor social de María Arteaga, cuyo mobiliario tiene que adaptarse a las exigencias de este tipo de comedores, como ya les indicó la Junta de Andalucía. La gerente de María Arteaga, sor Teresa Pérez, firmó ayer un convenio por el que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de cuatro empresas municipales, se hará cargo del coste del nuevo mobiliario, valorado en 5.000 euros.

Concretamente serán Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Onda Cádiz Televisión y Procasa las empresas que se repartan el coste de la nueva cocina, algo en lo que las Hijas de la Caridad llevan tres años trabajando.

En la firma de este convenio, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, manifestó que el Ayuntamiento "ya ha hecho lo que tenía que hacer", realizando un llamamiento a la colaboración ciudadana en este tipo de obras sociales. "Ahora llega el momento de que la sociedad dé el resto de los pasos, que intensifique la participación ciudadana en estas actividades sociales".

Precisamente, sor Teresa Pérez informó de un nuevo problema que ha surgido a raíz del cambio de mobiliario: la necesidad de reparar y sustituir el alicatado de las paredes de la cocina, que se encuentra en mal estado. "Es algo que no estaba previsto, pero se ha visto la necesidad de hacerlo", manifestó sor Teresa, que aseguró que ya cuentan con algunas ayudas para ello, a las que se sumó también la de la alcaldesa, que se ofreció a colaborar en esta nueva necesidad del comedor de María Arteaga por medio de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios