Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

16 empresas optan a derribar el antiguo cuartel de la Guardia Civil

  • El Ayuntamiento cerró ayer el plazo de presentación de ofertas y el viernes se abrirán las plicas · Está previsto que los trabajos arranquen a finales de agosto

Dieciséis empresas han presentado sus ofertas para la demolición del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, según contabilizó la empresa municipal Procasa a última hora de ayer, día en el que acababa el plazo de presentación de las mismas establecido por el Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal de Vivienda, Pablo Román, informó que de las 16 presentadas ocho lo han hecho por correo, por lo que hay que esperar tres días naturales, según lo establecido en el pliego de condiciones del concurso para proceder a la apertura de plicas, algo que está previsto que se produzca el próximo viernes 15 de julio.

El pasado 28 de junio se reunió el Consejo de Administración de Procasa para aprobar el pliego de condiciones de la demolición del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, y en apenas 15 días se podrán abrir las plicas, lo que viene a demostrar la prioridad que este proyecto está recibiendo desde el Ayuntamiento y la empresa municipal, dada la importancia que para la ciudad tiene el mismo en cuanto a reordenación urbanística.

La demolición del antiguo cuartel es un paso prioritario y de vital importancia para cerrar la conexión de las avenidas Juan Carlos I y Andalucía con la llegada del Segundo Puente.

Teniendo en cuenta que el plazo de adjudicación es de diez días y que se establece en el pliego que la empresa adjudicataria tiene 30 días para el inicio de los trabajos se mantienen las previsiones de que las labores se inicien a finales de agosto.

La obra salió a concurso por un importe de 711.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La superficie es de 13.382 metros cuadrados con un volumen aproximado de demolición de 41.000 metros cúbicos.

Tras la demolición, el Ayuntamiento ya podrá empezar con la construcción de las viviendas, cuyo proyecto de ejecución se está ultimando. En el conjunto de la operación está prevista la construcción de 186 viviendas, 95 (más del cincuenta por ciento) de protección oficial. Del total de viviendas, 110 se construirán en el solar de la Guardia Civil -72 se utilizarán para el realojo de los vecinos de Cooperativa con Juan Carlos I-. La iniciativa contempla también la creación de aparcamientos y locales en un número que se determinará finalmente con la realización del proyecto definitivo.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, recordó que esta es la operación urbanística más importante de la ciudad en los próximos años junto a la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca. Una vez que esté finalizada, la zona quedará a expensas de la culminación del segundo puente y de la construcción de la rotonda en que el tráfico llegará a Cádiz. Entonces se podrá atravesar la ciudad transversalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios