Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Red de saneamiento y abastecimiento

Seis empresas aspiran a la obra de Aguas de Cádiz en la avenida de Astilleros

  • El cercano cierre de la licitación, con la adjudicación de los trabajos, acerca el inicio de la reforma

La obra de Aguas de Cádiz en la avenida de Astilleros se hará entre la rotonda de bomberos y la plaza de Sevilla.

La obra de Aguas de Cádiz en la avenida de Astilleros se hará entre la rotonda de bomberos y la plaza de Sevilla. / Lourdes de Vicente

La importante obra que Aguas de Cádiz proyecta ejecutar en la avenida de Astilleros, con la construcción de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales, está cada vez más cerca. Seis empresas de reconocida solvencia se han presentado a un concurso de licitación cuyo desenlace se conocerá en próximas fechas y que permitirá acometer, una vez que también se apruebe de manera definitiva la ordenanza del canon de infraestructuras, una obra sustancial para la futura reurbanización de la avenida y la mejora del servicio que Aguas de Cádiz presta a las instituciones y particulares de la zona.

Fuentes de Aguas de Cádiz confirman que el compromiso de la empresa municipal sigue en pie: la intención de que apenas quince días después de que se ratifique el canon, aprobado ya en primera instancia, comiencen esta reforma que ocupará desde la rotonda de bomberos hasta la plaza de Sevilla y que se hará por el margen de la avenida más cercano a la vía del tren.

Se trata, desde luego, de un obra de enjundia. Una obra que cerrará el anillo principal de la red de aguas de la capital y que dotará a Cádiz de una nueva estación de bombeo de aguas residuales, la número catorce.Además, se trata de una reforma de la red que se antoja básica para el futuro económico de la zona. De esta obra y de sus evidentes mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento están pendientes administraciones y particulares, pues se dará servicio al puerto de la Bahía de Cádiz, Astilleros, la nueva terminal de contenedores, el futuro hotel de la estación, el ansiado mercado gastronómico, la gasolinera...

Una vez resuelta la licitación y adjudicada la obra, por un importe cercano a los dos millones de pesetas y un plazo de ejecución de nueve meses, se empezarán a planificar los trabajos para tener todo preparado cuando se apruebe la ordenanza del canon que permitirá financiar el proyecto.

¿Y el tráfico?. Desde Aguas de Cádiz se lanza un mensaje tranquilizador porque no se actuará en la calzada. La obra se va a realizar por el lado izquierdo de la vía, en sentido al casco histórico, por lo que lo normal será que no afecte a la calzada actual ni, por tanto, al tráfico, salvo algunos momentos puntuales en los que será necesario acometer los trabajos en cruces transversales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios