Cádiz

Las empresas no alteran sus planes tras la inauguración del nuevo intercambiador modal

La inauguración de la nueva estación de autobuses no ha supuesto un cambio sustancial en los planes de las empresas que ya operaban en la antigua terminal provisional. Simplemente, la entrada en funcionamiento del intercambiador modal ha supuesto estrenar unas instalaciones más modernas, más dignas y más cómodas para los viajeros a tan sólo unos metros de donde se encontraban anteriormente.

El principal cambio con el estreno del nuevo apeadero lo protagoniza la empresa Secorbus, que es la encargada de la gestión de la estación de autobuses. La línea de Socibus -que pertenece a esta compañía- que conecta Cádiz con Madrid ha desplazado su lugar de origen y de destino al nuevo intercambiador, lo que supone abandonar sus instalaciones en la avenida José León de Carranza, en donde se encontraba la taquilla y el apeadero. De hecho, hoy va a ser el último día en el que los vehículos que marchen hacia la capital o vengan desde allí paren en este lugar para recoger a los viajeros que aún no conozcan el traslado a la avenida de Astilleros. A partir de mañana, la salida y la entrada a la ciudad desde Puerto Real se realizará a través del puente de la Constitución de 1812.

Por su parte, desde la empresa Transportes Generales Comes, que es la operadora de la gran mayoría de las líneas que están integradas en el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz, señalaron que ni los horarios ni las rutas se han alterado con el estreno de la estación, por lo que las que tienen como origen la plaza de España mantienen su recorrido y las que salen del apeadero seguirán teniendo diversas paradas a lo largo de la Avenida principal, manteniéndose la taquilla que se encuentra frente a Residencia. Tampoco se alteran el resto de líneas cuya concesión pertenece a Los Amarillos.

Asimismo, desde Renfe también informaron que se mantienen los horarios de sus servicios de Cercanías, Media Distancia y Alvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios