Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El comité de la empresa municipal de aparcamientos carga contra David Navarro

  • Le acusa de "invisible" y de ser cómplice de quienes buscan la "inviabilidad" de la empresa pública

Un vehículo entrando en el parking de Emasa del Campo del Sur.

Un vehículo entrando en el parking de Emasa del Campo del Sur. / joaquín hernández 'kiki'

La representación de los trabajadores de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, cargó ayer con singular dureza contra el presidente del consejo de administración, el concejal David Navarro, del que dicen que es "invisible, figurante en la gestión de la empresa tras los acontecimientos que provocan nuestras reivindicaciones".

En la durísima carta que le remiten hablan de que "atrás quedaron los días que buscaba la opinión y colaboración de los trabajadores para llevar a buen puerto la viabilidad de la empresa ,con el bloqueo de la construcción del aparcamiento de plaza Sevilla. En estos tiempos, ni consulta ni advierte sobre la supresión de las zona azules de la ciudad y demás actuaciones sobre la circulación del tráfico en la ciudad, que dejarían mermada la estabilidad de los puestos de trabajo de la empresa , actividad en la que se fundamenta".

Los trabajadores temen que desde dentro del propio gobierno local, más en concreto desde el área de movilidad, se esté urdiendo una fórmula que acabe por llevar a la empresa a su "inviabilidad económica", sin que se planteen nuevas alternativas de inversión.

"Desde la dirección política y Emasa, se mira para otro lado cuando los trabajadores piden recuperar los derechos y mejoras sociales que le fueron arrebatados por el otro equipo de gobierno viviendo siempre con la amenaza de la perdida de sus puestos de trabajo o en la trampa de caer en manos de la empresa privada, a pesar del ahorro económico del último año en materia de personal". El comité, además, amenaza con que, en caso de que no cambie la política municipal sobre la empresa, plantear un calendario de movilizaciones en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios