Cádiz

Las empleadas de limpieza municipal de Cádiz trabajan ya con una nueva adjudicataria

  • Resuelto a favor del Ayuntamiento el recurso presentado, se completó el proceso de licitación

Una de las protestas que secundaron las limpiadoras en el Ayuntamiento.

Una de las protestas que secundaron las limpiadoras en el Ayuntamiento. / Lourdes de Vicente

La concejala de Contratación, Ana Fernández, informó ayer de que las trabajadoras de dependencias municipales ya se encuentran trabajando con la nueva empresa adjudicataria del servicio.

“Culmina así un largo proceso que comenzó con la retirada de la concesión a la empresa Expertus ante el impago de las nóminas al personal”, ha explicado Fernández. La concejala ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento y de este Equipo de Gobierno con las trabajadoras ante la situación creada por los impagos de la anterior empresa".

Nuestro objetivo fue siempre el de garantizar tanto los puestos de trabajo como las nóminas del personal. Es por esto que sacamos un pliego de emergencias mientras de forma paralela se trabajaba en el expediente ordinario de contratación y el proceso de adjudicación”. Durante todo este tiempo “las trabajadoras han podido desarrollar su trabajo con todas las garantías”, asegura la concejala de Contratación.

Este pliego salió a licitación en tres lotes diferentes: el servicio de limpieza de centros y dependencias municipales (1), el servicio de limpieza de centros educativos públicos (2) y el servicio de mantenimiento de los centros educativos públicos (3).Los tres siguieron su proceso, pero una empresa recurrió al Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz para el lote de las dependencias municipales, lo que paralizó durante unos meses su adjudicación.

“Ante el dictamen favorable para el Ayuntamiento por parte de este órgano, se siguió el procedimiento de adjudicación hasta que finalmente este lunes ha entrado ya en vigor”, ha explicado Ana Fernández.

La concejala de Contratación ha subrayado que este nuevo pliego dota de estabilidad a la plantilla y mejora sus condiciones laborales, “por lo que nos alegramos de que el proceso haya finalizado y las empleadas estén ya trabajando para la nueva empresa.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios