Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los empadronados en Cádiz elegirán el cartel del Carnaval 2017

  • La votación popular, por internet, se realizará entre las 20 obras seleccionadas por un jurado

Las personas empadronadas en Cádiz, con DNI y correo electrónico están llamadas a elegir el cartel del Carnaval 2017. La obra que anunciará la mayor fiesta de la ciudad será elegida por votación popular a través de internet -lo que se convertirá en una novedad histórica- entre 20 candidatas que previamente serán escogidas por un jurado de entre todas las que se presenten. El próximo martes se publicarán las bases del concurso en la web municipal.

En mayo se abrirá el plazo de recepción de obras y posteriormente se darán a conocer las seleccionadas. Tras este primer filtro se abrirá una segunda fase de votación popular en la que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en la ciudad. La ciudadanía gaditana que lo desee puntuará cinco de las obras seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre el uno y el cinco. En el caso de que se registre un empate, se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos, y en caso de que el empate siga siendo tal, se analizará qué obra ha registrado más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente. El jurado estará compuesto por el presidente, que será el alcalde o persona en quien delegue, el secretario general del Ayuntamiento, dos miembros de la junta ejecutiva de Fiestas, tres técnicos del Ayuntamiento (Cultura, Fiestas y Turismo), dos periodistas nombrados por la Asociación de la Prensa de Cádiz, tres artistas visuales y dos diseñadores.

Según explicó el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, entre los puntos de las bases se encuentra uno considerado por el equipo de gobierno como "muy importante" por su "valor pedagógico". Así, se valorarán las obras que promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad. Se rechazarán todos los trabajos que atenten contra la dignidad de las personas o vulneren los valores y derechos reconocidos en la Constitución. Esto es "obras que presenten a mujeres y hombres de forma vejatoria utilizando particular o directamente sus cuerpos o partes del mismo como meros objetos desvinculados del mensaje que se pretende transmitir, así como cualquier imagen que transmita contenidos sexistas, racistas, xenófobos o que fomenten la violencia de género homofóbica o transfóbica".

Otra de las novedades del concurso es el aumento de la dotación económica en 1.000 euros, pasando de 5.000 a 6.000. Las obras pueden realizarse en formato vertical y horizontal. El Ayuntamiento confía en presentar el cartel antes del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios