Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una embarcación volverá a recoger residuos en el mar en los meses de julio y agosto

  • Tras la experiencia del año pasado, el Ayuntamiento amplía el plazo y la zona objeto de limpieza

Una embarcación volverá a recorrer el litoral gaditano el próximo verano para retirar del mar plásticos y otros residuos no biodegradables que contaminan las aguas. El Ayuntamiento ha anunciado que repetirá la experiencia del pasado año, donde por primera vez se puso en marcha esta labor de limpieza del Medio Ambiente marino, obteniendo un resultado satisfactorio.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación de este servicio, por procedimiento negociado, a la empresa Ecolmare Ibérica (la misma que acometió los trabajos en 2013). La labor de limpieza se realizará durante un período levemente superior al del pasado verano. En concreto, la embarcación estará funcionando en el litoral gaditano entre el 10 de julio y el 20 de agosto, cuando en 2013 trabajó del 15 de julio al 15 de agosto. Además, incorpora la novedad este año de que la embarcación será trasladada en la jornada de los lunes a las aguas más próximas a la Avenida de la Bahía, coincidiendo con la venta ese día del popular Piojito, que puede dar lugar a la caída al agua de envases de plástico, bolsas, etcétera.

Esta acción municipal supondrá una inversión de 17.450 euros, habiendo sido dos las empresas que han participado en este concurso público.

Para la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, este proyecto medioambiental es muy importante de cara a los objetivos que viene marcándose el Ayuntamiento en los últimos años de ser una ciudad que cuente con los máximos certificados medioambientales y de sostenibilidad posibles. Y en este sentido, Martínez recordó la reciente adhesión al manifiesto europeo de Turismo Náutico Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios