Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las elecciones en el Santo Entierro se perfilan para el viernes 7 de septiembre

  • Piedad inicia el proceso de presentación de candidaturas para su cabildo, previsto el 4 de septiembre

La urna del Cristo yacente, el pasado Sábado Santo por la calle Nueva.

La urna del Cristo yacente, el pasado Sábado Santo por la calle Nueva. / julio gonzález

Un mes por delante. Ese es el período que le queda, a priori, a la cofradía del Santo Entierro para recuperar la normalidad interna. A la espera de confirmación por parte de la autoridad eclesiástica (que previsiblemente no pondrá objeciones) la corporación del Sábado Santo celebrará elecciones el próximo 7 de septiembre, después de que la Delegación de Hermandades decretara la validez de una única lista de las dos que se habían presentado al proceso.

Ese día, viernes, se convocará a los hermanos, por tanto, para respaldar la lista que encabeza Fernando Díaz y que ha anunciado ambiciosos proyectos como la restauración del Cristo yacente en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la apertura de una nueva casa de hermandad en la calle Ángel o la puesta en marcha de un taller de bordados.

Tres días antes que las elecciones del Santo Entierro, el martes 4 de septiembre, están convocados también a votar a la futura junta de gobierno los hermanos de la cofradía de Piedad. La hermandad del Martes Santo ha iniciado ahora, precisamente, el período de presentación de candidaturas (que mantendrá abierto hasta el próximo 15 de agosto en su casa de hermandad en horario de seis y media a ocho de la tarde), a la vez que se expone ya el censo definitivo de hermanos citados a este cabildo de elecciones al que no puede presentarse de nuevo el actual hermano mayor, Miguel Ángel Molina, que ha cumplido los dos mandatos que como máximo recoge actualmente la Iglesia diocesana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios