Cádiz

Las elecciones de Borriquita vuelven a quedar suspendidas

  • El Secretariado paraliza la exposición del censo tras el primer día y el lunes tiene previsto tomar una decisión al respecto

Un día ha durado en la hermandad de Borriquita la reanudación del cabildo de elecciones. Después de exponer el censo de hermanos (considerado válido el existente hasta el 31 de diciembre de 2006) el pasado miércoles en la sede de la Asociación Católica de Propagandistas, el Secretariado decidía ayer suspender nuevamente este proceso. Diversos problemas acaecidos durante la tarde del miércoles son el motivo de esta decisión, que vuelve a paralizar el proceso electoral.

La situación interna que atraviesa la hermandad, protagonizada por las diferencias mostradas entre las dos candidaturas presentadas al cabildo, preocupa en exceso al Secretariado Diocesano, que no encuentra la solución oportuna al problema que mantiene paralizada la cofradía desde el pasado mes de mayo, cuando debía haberse celebrado el cabildo de elecciones.

En principio, está previsto que el próximo lunes se reúnan las partes implicadas en el proceso de Borriquita (tanto el delegado eclesial, Manuel Cerezo, con su comisión como el propio Secretariado de Hermandades) para tomar una decisión sobre el futuro de la hermandad. De hecho, parece muy probable que se termine nombrando un comisario que gestione la cofradía, algo que se ha intentado evitar en los últimos meses y que pondría en peligro la actividad normal de Borriquita, que no podría celebrar cultos externos ni actos sociales, según lo que establece las normas diocesanas al respecto.

Por su parte, Rafael Corbacho continúa con su labor como comisario de la cofradía de Santo Entierro, cuyo cabildo de elecciones también quedó paralizado en el mes de junio. El que fuera presidente del Consejo de Hermandades ha formado un equipo compuesto por otros tres cofrades que trabajan desde su nombramiento en la actualización de "toda la administración de la hermandad" (censo, inventario, cuentas,...). Así, José Antonio Cano, de la cofradía de Piedad, está al frente de la labor de Secretaría; Manuel Franco, que fuera miembro de la permanente del Consejo, se encarga de Mayordomía; y Juan Miguel Martín, ex hermano mayor de Santo Entierro y miembro también de la comisión de Borriquita, está actualizando el área correspondiente a Tesorería.

De momento, Rafael Corbacho asegura que no hay fecha ni plazo previsto para la celebración de elecciones en esta cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios