Pruebas de acceso

Un editorial de ‘El País’ y un poema de Cernuda abrieron los exámenes para a la Universidad

  • A continuación se examinaron de Historia de España y mañana lo harán de Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín y Fundamentos del Arte

  • El jueves será el turno de las materias de la fase de Admisión, para subir nota

Alumnos durante una de las pruebas a las que se sometieron hoy.

Alumnos durante una de las pruebas a las que se sometieron hoy. / Miguel Gómez

El primer examen de esta Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de 2021, la primera que se celebra en julio y no en septiembre, ha sido el de Lengua y Literatura. Los estudiantes han podido escoger entre un artículo periodístico, un editorial del diario El País sobre ludopatía juvenil, y un texto literario de la obra Desolación de la quimera, de Luis Cernuda.

En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de Historia de España, que contempló la realización de un tema a elegir entre cuatro posibles: Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812; El régimen de la Restauración. Características y funcionamiento del sistema canovista; La Segunda República. La Constitución de 1931. Política de reformas y realizaciones culturales. Reacciones antidemocráticas y, por último, La creación del Estado franquista. Fundamentos ideológicos y apoyos sociales (1939-1975). La prueba la completaban tres cuestiones con dos preguntas cada una, a elegir de entre seis propuestas. A última hora, realizaron el examen de Idiomas.

Mañana miércoles los estudiantes realizarán la última prueba de las cuatro que componen la fase de Acceso, en la que se examinarán de la denominada asignatura troncal de modalidad, a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales, Latín y Fundamentos del Arte.

Tanto en la segunda y tercera hora del día como durante toda la mañana del jueves el alumnado se podrá presentar a las materias de la fase de Admisión, que es voluntaria, a la que normalmente se presentan para subir nota. En esta convocatoria extraordinaria las asignaturas con mayor demanda son Química (562) y Biología (472).

Por último, la tarde del jueves se dedicará exclusivamente a aquellos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios