Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La obra del edificio de servicios y naves de realojo de Zona Franca, al 80 por ciento

  • Las naves acogerán a las empresas cuando se transforme el polígono exterior

La obra del edificio de servicios y naves de realojo del recinto interior de la Zona Franca se encuentra al 80 por ciento de su ejecución, a falta de los revestimientos exteriores, carpintería y pintura, por lo que está previsto que se cumpla el plazo de ejecución y que esté finalizado en septiembre. En total serán 15 meses de obras que van a conformar un moderno edificio de seis plantas de altura, destinadas a ser un centro de empresas y negocios, y un conjunto de 17 naves, todas con entreplanta, que se emplearán en su mayoría para realojar a las empresas del polígono exterior mientras se lleve a cabo la transformación prevista en el PGOU por parte de la Oficina Mixta para la Captación de Inversiones entre Zona Franca y Ayuntamiento (OPEX).

La obra fue adjudicada en junio de 2011 a Corsan-Corviam Construcción por un importe de 10.075.262 euros (IVA no incluido) mediante un contrato mixto por el que la empresa constructora se quedaba con alguno de los espacios. Además de con iniciativa privada, el coste del proyecto ha sido cofinanciado con Fondos FEDER en el marco de las actuaciones 2007-2013, motivo por el cual el Consorcio tiene previsto denominar al inmueble como 'Edificio Europa'. Además de este edificio y de las naves, el contrato de la obra incluía la reurbanización de la zona, lo que ha supuesto adecentar la trasera del Recinto Interior -zona del barrio de Puntales-, así como mejoras en ciertas deficiencias del alcantarillado.

Una vez concluya la edificación, la Zona Franca contará con un importante enclave en su Recinto Interior con un total de 6.449 metros cuadrados para oficinas distribuidos en planta baja, primera, segunda, tercera, cuarta, ático y castillete y un total de 3.462,92 metros cuadrados de suelo industrial repartido entre las citadas 17 naves.

Parte de la zona de oficinas, en concreto las plantas tercera y cuarta, se destinarán a albergar un centro de negocios similar a los que Zona Franca ya posee en Cádiz -en el edificio Heracles-; en El Puerto -en el edificio Las Salinas-; y en Algeciras -en el edificio Almanzor- y que han tenido muy buena acogida por parte de los emprendedores.

Este nuevo centro de negocios que Zona Franca va a abrir en el edificio 'Europa' forma parte de una serie de futuros centros de negocios que el Consorcio proyecta abrir en Algeciras, Jerez, Chiclana y Arcos, todos cofinanciados con Fondos FEDER y que tienen el objetivo de atender las necesidades del tejido empresarial de dichos municipios, dotándolo de modernas instalaciones y múltiples servicios a unos precios muy competitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios