Medio Ambiente

Los ecologistas acusan al PSOE de “torpedear” el plan contra la turistificación

  • “Llamar a los intereses económicos cuando estaba a punto el acuerdo no es revitalizar la negociación”

Una pintada contra la turistificación, en una imagen de archivo.

Una pintada contra la turistificación, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Ecologistas en Acción ha criticado la actitud de la portavoz del Grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, tras la ruptura de las negociaciones con el equipo de Gobierno sobre el plan contra la turistificación que conlleva la limitación de la concesión de licencias de apartamentos turísticos en determinados barrios ya saturados.

“Llamar a los intereses económicos cuando estaba a punto el acuerdo, no es un intento de ‘revitalizar’ las negociaciones, sino de torpedearlas. Mara Rodríguez ha actuado como si fuera responsable de acción municipal de la ejecutiva local del PSOE en vez de la portavoz del grupo municipal de concejales socialistas”, afirma Daniel López Marijuán desde el colectivo.

La presión de los pisos turísticos en Cádiz no es del 4 %, sino del doble y triple de esta cifra”, apunta el portavoz ecologista, en respuesta a la portavoz del Grupo municipal socialista, quien sostuvo ese porcentaje en una réplica al equipo de Gobierno en la que explicaba su postura.

Los ‘colectivos sociales’ que reivindica son los promotores inmobiliarios y la patronal de la hostelería, con Horeca a la cabeza, es decir, que responden a intereses económicos, no sociales”, añaden. Además, recuerdan que “sí que ha habido datos y documentos para alcanzar el acuerdo, desde el mismo informe de Ibermad y Visedo hasta el texto del preacuerdo”. Rodríguez se quejó de que “jamás nos han dado ni un papel ni han respaldado ningún dato y sólo se hablaba de ideas”.

Los ecologistas consideran que “el ejemplo de lo conseguido en Sevilla es poco edificante, porque los ‘logros’ alcanzados en la capital hispalense no garantizan poner fin a la turistificación”. En la capital hispalense, PSOE y Adelante Sevilla llegaron a un acuerdo hace una semana para llevar a cabo a una regulación del sector, “un acuerdo es mucho menos lesivo que el que se propone en Cádiz”, dijo Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios