Cádiz

El dispositivo de seguridad de las barbacoas está pendiente de una mesa técnica previa

  • La Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia los días de mayor afluencia

El dispositivo de seguridad para la noche de las barbacoas que tiene lugar cada año con la celebración del Trofeo Carranza, se encuentra aún pendiente del desarrollo de una mesa técnica al respecto. Esta decisión fue fijada en la jornada de ayer por la Junta Local de Seguridad de Cádiz, cuya preocupación actual reside en la organización de todas las actividades y eventos que se van a celebrar durante el período estival.

Además, y en paralelo con el plan de seguridad anterior, la Guardia Civil velará por la seguridad de las personas que elijan el vehículo como medio de transporte. Para ello, tiene previsto intensificar los controles de alcoholemia con el fin de disminuir los posibles accidentes que pudieran desarrollarse dada la afluencia masiva de turismos que caracteriza estas fechas. Y es que, la Dirección General de Tráfico ha ordenado esta campaña con la idea de disminuir las cifras de víctimas en las carreteras que cada verano muestra el país.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz tiene planeado presentar ante la mesa técnica oportuna el Plan de Emergencias y Protección Civil del Castillo de San Sebastián, cuyo objetivo se centra en evitar cualquier tipo de percance que pudiera darse con motivo de los conciertos estivales que se celebrarán en dicho lugar, ante la posibilidad de evacuación de aquellas personas que acudan al recinto dada la estrechez que presenta su acceso y la cantidad de público que asista a las actuaciones programadas.

La reunión de la Junta Local de Seguridad fue co-presidida por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios