Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El disco más gaditano para estas navidades

  • El Grupo Joly lanza 'Noches de Carnaval', con coplas versionadas en las voces de Carli Brihuega, Ramoni, Paco 'Catalán', Kike 'Remolino', Dani Obregón y Paco 'Pellejo'

De izquierda a derecha, en la primera fila: Carli Brihuega, Paco Trujillo 'Catalán' y Kike Remolino. En la segunda fila, Ramoni, Dani Obregón y Paco el Pellejo.

De izquierda a derecha, en la primera fila: Carli Brihuega, Paco Trujillo 'Catalán' y Kike Remolino. En la segunda fila, Ramoni, Dani Obregón y Paco el Pellejo.

Las coplas de Cádiz siguen dando para mucho, más allá de lo puramente carnavalesco. Así, un nuevo producto discográfico asoma como opción de regalo para estas navidades. Se llama Noches de Carnaval, y está producido y mezclado por Miguel Ángel García Cossío. Saldrá a la venta el próximo miércoles 23 de diciembre con cuatro cabeceras del Grupo Joly: Diario de Cádiz, Europa Sur, Diario de Jerez y Diario de Sevilla.

Son diez versiones de otras tantas coplas, grabadas en los estuidos Audiotracking por Juan Antonio Espinosa, habiendo cedido también espacios de grabación Kike Remolino y David Palomar en su enclave flamenco de la plaza Viudas. El disco ha sido masterizado por Mario García Alberni en Kadifornia Mastering.

Una muestra del disco 'Noches de Carnaval'.

Se trata de una manera distinta de concebir el Carnaval, como en otras ocasiones ha hecho García Cossío con el Grupo Joly. Hay bossa nova, boleros, rancheras, rock andaluz... todo con mucha guitarra de por medio.

Ponen voces a los temas elegidos Paco Trujillo 'Catalán', que interpreta la presentación de la comparsa portuense 'Israel' (1984), de Pedro Romero y José Luis Arniz, por tangos, y el pasodoble Los veranos con amores de la comparsa ‘Los luceros’ (2019), obra de Miguel Ángel García Argüez Chapa y Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’. José Ramón de Castro ‘Ramoni’ canta el pasodoble Calle del amor, de la comparsa ‘Calle de la mar’ (2003) de Antonio Martínez Ares, y el pasodoble Ya no hay zapatos de cristal de la comparsa 'Los soldaditos' (1989), de Paco Villegas y José Luis Bustelo. Por su parte, Kike 'Remolino' ofrece un pasodoble inédito de su comparsa de este año, 'Los encaidenaos', a modo de ranchera, denominado Hacer el amor contigo, mientras que la presentación de 'Los inmortales' (2004) de Juan Carlos Aragón corre a cargo de Paco 'Pellejo', quien también ejecuta el pasodoble Recuerdo que era mayo, de 'La ventolera' (1994) de Antonio Martínez Ares.

Completan este trabajo Dani Obregón, que canta el pasodoble Cádiz es la inspiración, de la chirigota de los hermanos Márquez Mateos, 'Carapapas', 'Los clásicos básicos' (2000); y Carli Brihuega, que hace lo propio con Los vientos del buscavidas, de ‘Los buscavidas’ (1997) de Antonio Martín, y con Y si llega el día de la comparsa ‘Las estaciones’ (2004) de Tino Tovar.

El CD sale a la venta por solo 9,95 euros sin cupones y permanecerá en los kioscos hasta el 10 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios