Cádiz

La dirección del Hospital Puerta del Mar niega las deficiencias en la lavandería

  • En un comunicado asegura que se cumplen las garantías de seguridad y que la empaquetadora es el "único equipo" pendiente de reparación.

Una de las deficiencias denunciadas por el sindicato CSIF.

Una de las deficiencias denunciadas por el sindicato CSIF. / D.C.

La Dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha contestado a la denuncia del CSIF sobre deficiencias en la lavandería del centro y ha manifestado que se "cumple con todas las garantías de seguridad" para la integridad de los trabajadores. Según ha enviado en un comunicado es el único equipo pendiente de reparación es la empaquetadora, cuyo arreglo "está previsto en los próximos días".

En el comunicado, desde la dirección aseguran que "en la lavandería, como no puede ser de otra forma, se cumplen todas las garantías de seguridad y no hay riesgo alguno para la integridad del personal que allí desempeña su labor". "Cabe destacar, que para este servicio incluso se cuenta con un ergónomo, especialista que se encarga del estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia". "Es absolutamente falso que las sacas de ropa sucia que de manera puntual, esto es, ante un atasco del circuito colgante, debe mover un trabajador con una pértiga pesen 50 kilos", añaden. 

En cuanto a la supuesta "sobrecarga" de trabajo que señala el sindicato, "no es tal", según la nota. "De hecho, los trabajadores de la lavandería tienen unas condiciones especiales de trabajo, por el que no están más de dos horas en el mismo puesto". 

De otro lado, los equipamientos, "como ocurre en otras instalaciones de cualquier centro de trabajo, sufren averías. Es por ello que hay un equipo de ocho técnicos de mantenimiento para la lavandería; pero hay máquinas que precisan de piezas que vienen de fuera, por lo que el arreglo depende de los tiempos de terceros". Según afirman, actualmente, la empaquetadora es el único equipo que está pendiente de una reparación, y cuyo arreglo está previsto en los próximos días. "En lo que se refiere a la avería, es una avería parcial ya que la máquina realiza todo el proceso de empaquetado excepto el cierre, que debe realizarse de forma manual".

El sindicato CSIF denunció este lunes "numerosos fallos" en estas instalaciones del Hospital Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios