El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

"El dinero para las ninfas era superior al del concurso"

  • El equipo de Gobierno insiste en que aún no ha tomado una decisión sobre el certamen

Imagen de las ninfas adultas e infantiles del pasado Carnaval.

Imagen de las ninfas adultas e infantiles del pasado Carnaval. / JOAQUÍN PINO

El equipo municipal de gobierno aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de la figura de las ninfas en el Carnaval de Cádiz: si se mantienen o se suprimen. Ayer se volvió a insistir en que será tras las fiestas de Navidad cuando se adopte un acuerdo sobre el tema ya que hoy el esfuerzo de gestión se centra en la preparación del concurso de agrupaciones del Teatro Falla. Ayer, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, mostró su confianza en que los técnicos de la Delegación de Fiestas y la concejala del área, María Romay, habrían tenido en cuenta "los tiempos" a fin de que todo el proceso de convocatoria, si al final sale adelante, no se meta de lleno en los primeros compases de la fiesta.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, también terció en este debate destacando que "a este gobierno le gusta el consenso y tomar las decisiones de forma colectiva", resaltando a su vez que durante la etapa del PP "el dinero que se destinaba a las ninfas era mayor que el dedicado al propio concurso".

Cabe recordar que para el pasado Carnaval el equipo de Gobierno ya mostró su intención de eliminar las ninfas y dejar sólo la figura de la diosa, a la que se le uniría un dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios