Cádiz

El dilema del nuevo subterráneo

  • Podemos Cádiz sale a la calle esta semana para informar a los ciudadanos de por qué está contra la construcción del aparcamiento

¿Es necesario un nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza de Sevilla? Esa es la pregunta que se hacen muchos gaditanos. Podemos Cádiz tiene su respuesta muy clara y por eso quiere exponerle a la ciudadanía su punto de vista ante uno de los proyectos más controvertidos con los que se está topando el nuevo equipo de Gobierno en sus primeros meses de andadura.

Por ello la formación morada va a realizar esta semana una acción informativa en distintos puntos de la ciudad "para poder compartir con las vecinas y vecinos nuestra postura acerca de la construcción del parking en la plaza Sevilla, aprobado en el último pleno con los votos favorables de PP-Ciudadanos y la abstención del PSOE".

Podemos Cádiz ofreció ayer su punto de vista a través de un comunicado de prensa. Considera que la inversión pública debe estar al servicio de las necesidades de la ciudadanía, que no está reclamando un parking. "Prueba de ello es que existen parkings nuevos que no consiguen plena ocupación a menos de 200 metros del que se pretende construir", dice la nota.

Además, según Podemos Cádiz, no se ha tenido en cuenta el incremento del coste en un 83% de dicha obra, lo que comprometería la situación de la empresa pública Emasa al realizar esta inversión "de casi 9 millones de euros que en ningún caso es ni necesaria ni rentable", asegura.

El modelo de ciudad por el que apuesta Podemos Cádiz "pasa por un mejor transporte público y por el fomento de la bicicleta, tal y como ocurre en todas las grandes ciudades europeas. El futuro está en la movilidad sostenible", comentan desde esta formación.

Podemos Cádiz asegura que "es falso que el fomento de empleo en la hostelería esté supeditado a la construcción de este parking; en cambio, la inversión en formación en el sector sí es un elemento clave para lograr empleo digno".

Por ello, Podemos Cádiz sale a la calle a lo largo de esta semana para que los ciudadanos tengan la oportunidad de intercambiar ideas acerca de la construcción del parking de Plaza Sevilla.

En concreto, está previsto poner las siguientes mesas informativas: hoy, de 17:30 a 19:30, en San Juan de Dios (junto a la estatua de Moret) y en la plaza del Palillero. El viernes, 11 de septiembre, de 18:00 a 20:00, en las zonas de Trille y plaza de Loreto. El sábado, 12 de septiembre, estarán las mesas informativas de 11:00 a 13:30, en el mercado Central y mercado del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios