Cádiz

Tres días para la conciliación

  • El área de Familia organiza un servicio de guardería en cuatro colegios al inicio de la Semana Santa

Cuatro colegios públicos de la capital gaditana abrirán sus puertas los tres primeros días de la Semana Santa, del lunes 17 al miércoles 19, para ofrecer un servicio de guardería destinado a acoger a los hijos de las familias cuyos padres trabajen en esos días en los que los pequeños cuentan ya con vacaciones. El programa, organizado por el Área de Familia del Ayuntamiento, fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local.

Los colegios que acogerán esta iniciativa del programa Conciliamos están repartidos por la ciudad, en cuatro de sus distritos. Se trata del colegio público San Felipe, del centro Campo del Sur -estos dos en el casco histórico-, del colegio Carola Ribed y del centro educativo Tierno Galván, estos dos en la zona de Puertatierra.

Para adaptarse a las distintas necesidades de cada familia, el programa contempla cuatro horarios, todos ellos por la mañana, para hacer uso de esta guardería: de 7:30 a 16:00 horas; de 7:30 a 14:00; de 9:30 a 14:00 y de 9:30 a 16:00. Este servicio de guardería está destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Éstos contarán con programas, talleres, refuerzo de media mañana y otras actividades educativas y de ocio. También se incluyen, según la modalidad y el horario elegido, el desayuno y el almuerzo. Los precios son de 35 euros de 9.30 a 14.00 horas, 40 euros de 7.30 a 14.00, 45 euros de 9.30 a 16.00 y 50 euros de 7.30 a 16.00.

El próximo lunes, día 10, se abrirá el plazo de preinscripción para este programa. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en las sedes del Área de Familia: en el edificio Amaya de la plaza de San Juan de Dios, en la Delegación Municipal de Juventud de Cánovas del Castillo y en la Fundación Municipal de la Mujer, en la plaza del Palillero.

El desarrollo del programa Conciliamos se realizará a través de una empresa especializada en la atención a la infancia, y con personal especializado en la realización de actividades extraescolares, según explicaron ayer fuentes municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, destacó ayer la iniciativa y recordó que en la primera quince de septiembre de 2007 ya se llevó a cabo un proyecto similar, que ahora se pone de nuevo en marcha tras la buena aceptación de aquella primera prueba. El objetivo, dijo, es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral tanto a hombres como a mujeres, en estas fechas no lectivas.

Mercedes Colombo, teniente de alcalde de Familia, enmarca esta iniciativa por su parte como "un avance más en el camino de facilitar las condiciones para que la situación laboral y familia de los gaditanos se desarrolle en términos de igualdad, eliminado las barreras que dificulten este proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios