Suceso La familia no descansará hasta que aparezca

Ya son 167 días sin José Quijada

  • Familiares y amigos de Pepe del bazar Séneca se manifiestan para que su caso "no caiga en el olvido y sigan investigando" · La plataforma 15-M se unió a la protesta

"Esto es un sinvivir. Cada día que pasa, se me hace más difícil. Ya son muchos días sin saber por dónde andará o si le ha pasado algo". Isabel Fernández de la Vega transmite así su angustia por la desaparición de su marido, José Quijada Sánchez, más conocido por Pepe del bazar Séneca. Ayer se cumplían 166 días sin tener noticias del comerciante que, como tantas veces, el pasado 18 de diciembre partió rumbo a Tánger con el objetivo de adquirir género para su establecimiento.

"Para que no caiga en el olvido y sigan investigando y buscando", según Isabel, ayer se convocó una manifestación en la plaza de San Juan de Dios, que recorrió varias calles de la ciudad hasta terminar en la plaza de San Antonio.

Una pancarta recordando la fecha en la que Pepe desapareció en el puerto nuevo de Tánger con una foto de él encabezaba la manifestación, formada inicialmente por más de medio centenar de personas, la mayoría familiares y amigos. Los manifestantes portaban carteles con el mismo lema y la misma foto de la pancarta.

A lo largo del recorrido, algunos ciudadanos se fueron incorporando a la manifestación. Al llegar al Palillero, Ani, hermana de José Quijada, interrumpió la asamblea de la plataforma 15-M para invitar a todos los que se encontraban allí a unirse. Y así lo hicieron. Todos juntos caminaron hasta San Antonio.

Por el camino, Cornelia, cuñada del desaparecido, comentaba que toda la familia está sufriendo por su hermana Isabel y sus hijos. "Ella no duerme ni come, con los nervios de querer saber algo de Pepe. Y tiene valor de ir a Tánger para intentar conseguir más información. Cada vez que va ella y los hijos nosotros lo pasamos mal, porque les puede pasar algo también a ellos. Creemos que en Marruecos tienen que saber algo y no quieren colaborar", se lamenta. Y desea que Pepe "aparezca vivo o muerto, y que su mujer y sus hijos descansen de una vez, porque esto es un sinvivir".

Los familiares echan en falta el apoyo de las autoridades, sobre todo de la alcaldesa. En la manifestación había algunos representantes de Izquierda Unida y, ya en San Antonio, se unieron los números 1 y 2 de la candidatura de IU, Sebastián Terrada y Blanca Marzán, respectivamente.

Al llegar a San Antonio, Ani leyó un manifiesto agradeciendo el apoyo de los presentes y pidiendo la colaboración del gobierno local, andaluz y el de la nación "para que la investigación siga adelante, la policía marroquí colabore con la española y den permiso para investigar a fondo y que la Interpol pueda realizar su trabajo". "A Pepe no se lo ha tragado la tierra. Por lo visto, eso es lo que el Gobierno marroquí quiere que creamos, porque lo quieren poner en España, pero él no salió de allí". "Necesitamos toda la ayuda del mundo. No descansaremos hasta que aparezca", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios