Coronavirus

Agradecimientos ante la avalancha de "solidaridad" para la realización de mascarillas

  • Desde Cádiz Centro alaban el impresionante número de solicitudes para elaborarlas y hacen un llamamiento a los proveedores de los materiales necesarios

Numerosas personas están colaborando en la realización de mascarillas en Cádiz.

Numerosas personas están colaborando en la realización de mascarillas en Cádiz.

“Gracias, impresionados por la gran solidaridad de nuestra provincia” ha manifestado el presidente de la Asociación Cádiz Centro, Manuel Queiruga tras la auténtica avalancha de solicitudes de colaboración recibidas tras lanzar el pasado día viernes 20 la iniciativa de elaborar mascarillas para los colectivos que la necesitan y no tienen acceso a las mismas. Por este motivo, “queremos públicamente agradecer los más de mil ofrecimientos de profesionales del sector, talleres, voluntarios/as… hemos intentado contestar a todos y todas, si no lo hemos conseguido, disculpadnos”.

Tanto se así que aseguran tener el teléfono y mail colapsados, ante lo que "hemos creado un equipo de trabajo y una gran lista de reserva, una buena organización del trabajo es la que nos permitirá obtener los resultados deseados".

 De este modo, aprovechan para hacer un nuevo llamamiento y apelar a la solidaridad de los proveedores de los materiales necesarios para continuar elaborando las mascarillas, estamos utilizando Tela Pool, una tela de algodón e impermeable, en su confección el algodón se sitúa en la parte interior de la mascarilla para permitir respirar a la persona y la parte exterior el impermeable. Es lavable y flexible. 

Su página web es  www.cadizcentrocomercial.com, donde se encuentran todos nuestros datos de contacto, también podéis hacerlo en info@cadizcentrocomercial.com

 

 

 

 

Tenemos que hacer hincapié en que estas mascarillas, aunque están realizadas con el material usado para la elaboración de las mascarillas sanitarias no se encuentran homologadas, por lo que la organización las destinará a los colectivos sanos vulnerables, como medida de barrera y preventiva. Nuestra acción es consecuencia de la situación de desabastecimiento y emergencia sanitaria ante la que nos encontramos.

 

Por ello su uso, debe realizarse junto al resto de recomendaciones que ya conocemos, quedarnos en casa, lavarnos las manos habitualmente, mantener las distancias de seguridad. Todas estas recomendaciones son imprescindibles para poder superar esta situación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios