Lucha contra el cáncer | La AECC sale a la calle

Un día al año para pedir colaboración

  • La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el próximo jueves 7 de junio su cuestación anual

  • El dinero recaudado en Cádiz irá destinado principalmente a los proyectos de la provincia

Imagen de la mesa petitoria instalada el año pasado en el Hospital Puerta del Mar el día de la cuestación de la AECC. Imagen de la mesa petitoria instalada el año pasado en el Hospital Puerta del Mar el día de la cuestación de la AECC.

Imagen de la mesa petitoria instalada el año pasado en el Hospital Puerta del Mar el día de la cuestación de la AECC.

Todos los años por estas fechas, los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) salen a la calle en toda España para pedir la colaboración de los ciudadanos en forma de aportación económica. El objetivo de esta cuestación anual es "recaudar fondos para la misión de la asociación, tanto en la prevención del cáncer como en el apoyo y el acompañamiento de los enfermos y sus familiares, así como en la investigación para ganarle la batalla al cáncer", comenta María Jiménez, gerente de la AECC en Cádiz.

En esta ocasión, la cuestación tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio y María Jiménez quiere dejar claro que lo que donen los gaditanos en esa jornada irá destinado a los proyectos y servicios que la AECC tiene en la provincia de Cádiz. Entre ellos, se encuentran las terapias psicológicas individuales y grupales, la atención y orientación social, sesiones de fisioterapia y el acompañamiento por parte de los voluntarios tanto en el hospital como en el domicilio de personas enfermas de cáncer. En cuanto a prevención, la asociación realiza campañas periódicas en la calle y programas en los colegios sobre hábitos de vida saludable y gestión de emociones, además de tener un curso de deshabituación tabáquica presencial.

En la capital gaditana se instalarán 25 mesas petitorias repartidas por toda la ciudad

María Jiménez destaca que este año se ha mejorado la página web de la AECC "para que responda mejor a las necesidades de los enfermos y las familias", algo que repercute también en los gaditanos. Detalla que ahora la web "es más moderna y se puede interactuar con ella. Te da la opción de especificar si eres paciente o familiar, además de una serie de datos, de tal forma que te va aconsejando. En definitiva, adapta a cada persona la información que ofrece". La gerente de la asociación en Cádiz añade que, como novedad, se puede solicitar cita a través de la web para los servicios de atención psicológica, social y médica que la asociación ofrece en su sede. "Es una forma de llegar a más personas, porque el objetivo de la asociación es llegar a todo el que lo necesite, independientemente del canal que use para ponerse en contacto con nosotros".

También se ha reforzado recientemente el canal telefónico gratuito, el denominado teléfono de Infocáncer (900 100 036). María Jiménez señala que antes funcionaba en horario de oficina y ahora se puede llamar las 24 horas los 365 días del año. Explica que está dirigido especialmente a personas que necesitan un apoyo psicológico o un desahogo emocional a mitad de noche, a personas que se encuentran mal y no saben si deben acudir a Urgencias "o simplemente personas que prefieren ser atendidas por teléfono y no presencialmente". Al otro lado del teléfono atiende un psicólogo, un médico o un trabajador social, según la necesidad que tenga la persona que llama.

La gerente de la asociación en Cádiz hace un llamamiento a los gaditanos para que colaboren el día 7 de junio con la AECC: "Es el único día del año que la asociación sale a la calle para pedir dinero, porque las demás veces lo hacemos para dar información y hacer campañas de prevención. Para sacar adelante todos estos programas y llegar a todas las personas que nos necesitan en la provincia de Cádiz, necesitamos fondos y la colaboración generosa de toda la sociedad".

El presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno Aparicio, también invita a los ciudadanos a que colaboren con su donativo el próximo jueves. Destaca que parte de lo recaudado irá destinado también a la investigación. "La asociación tiene una fundación científica que patrocina 300 grupos de investigación sobre distintos tipos de cáncer en toda España", precisa.

El próximo 7 de junio, se instalarán las mesas petitorias de la AECC en muchas localidades de la provincia. En la capital gaditana, habrá 25 mesas distribuidas por toda la ciudad. En concreto, estarán en la entrada del Hospital Puerta del Mar, la Diputación, el Ayuntamiento, la Fundación de la Mujer, la Agencia Tributaria, el Bar Lucero, la asociación Mujeres de Acero de La Viña, la cafetería Granja Santa Ana, el Mercado Virgen del Rosario, el Hotel Monte Puerta Tierra, la heladería Los Italianos, el Rectorado de la Universidad, Supersol de Segunda Aguada y Mercadona de San Severiano, además de las plazas Virgen de Loreto, La Catedral, San Severiano (puerta de la cafetería), Topete (plaza de las flores) y en La Laguna. El horario será de 10:00 a 13:30 horas. También habrá mesas en la puerta del Hotel Francia y París, en la Delegación de Educación, el Hotel Regio, McDonald, Cortefiel y la plaza de San Agustín, donde permanecerán instaladas en horario de mañana y también de 17:00 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios