Los consumidores aprovechan los descuentos

Las devoluciones de Reyes protagonizan el primer gran día de las rebajas de invierno

  • El traslado del festivo al lunes provoca una importante afleuncia de público en los comercios

Una trabajadora coloca un cartel anunciando las rebajas de un establecimiento.

Una trabajadora coloca un cartel anunciando las rebajas de un establecimiento. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Los Reyes Magos de Oriente no siempre aciertan con los regalos que traen a todos los hogares cada 6 de enero. Por ello, ayer fue el día de las devoluciones en los comercios de la capital gaditana, una jornada que coincidió con el inicio de las rebajas en buena parte de los negocios, aunque algunos de ellos ya llevan unos días ofreciendo descuentos. A la mezcla de cambios y ofertas se unió que ayer era día festivo al caer la Epifanía del Señor en domingo, lo que hizo que hubiera una importante afluencia de público en los establecimientos.

En el centro de la ciudad, casi todos los comercios abrieron sus puertas para recibir aquellos presentes con los que Sus Majestades erraron en su elección o en la talla. Los más madrugadores aprovecharon desde que se levantaron las barajas para no tener que soportar grandes colas y conseguir las gangas con mayor facilidad. Cuanto más avanzaba la mañana, las filas se fueron alargando, provocando esperas en los clientes para poder ser atendidos.

En El Corte Inglés, la principal superficie comercial que existe en la ciudad, la tónica fue la misma que en el casco histórico, con multitud de clientes aprovechando los descuentos y entregando aquellos regalos que no han gustado o que estaban defectuosos. Este ambiente se repitió durante la tarde, dándose así el pistoletazo de salida a una época que se alargará durante dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios