Cádiz

"Me detienen a mí, la compradora, y no al vendedor"

 F. le dijo en su día al juez instructor que TP1, ingresado en el hospital, le dio dinero y le encargó que le comprase unas papelinas de cocaína; que él las compró y que al llegar al Puerta del Mar con ellas, fue detenido por V. y una policía. Ayer, F. aseguró que la droga era suya, no un encargo de TP1. Pero también, en otro momento, que sí que compró papelinas para TP1. ¿Es suya la firma de la declaración ante el juez?, le preguntaron. Sí, es suya.

Otro testigo, B., relató que TP1 le ofreció un kilo de hachís. Que él consumía porque tiene un problema de hígado y le venía bien para calmar el dolor. Su versión: le dio a TP1 1.200 euros para comprar el kilo; al cabo de unos días quería que le devolviese el dinero pero TP1 lo llamó, le dijo ven para acá que lo tengo; él fue a su casa, cogió el kilo de hachís y al salir a la calle un hombre le dijo trae esa bolsa; él corrió hacia una calle y allí varios policías se le echaron encima y le dieron "una paliza de muerte". Fue condenado a dos años de prisión pero le concedieron la suspensión de condena. ¿No era usted el que intentaba venderle a TP1 el kilo de hachís?, le preguntaron. "No. Me lo vendió él". Usted conocía a TP1 de muchos años atrás; ¿no le vendió usted anteriormente hachís a TP1? "Se lo juro por lo más sagrado que yo nunca le vendí droga a TP1. Yo soy consumidor, no vendedor".

La testigo C. relató que TP1 le ofreció hachís. Que la citó, ella acudió en su ciclomotor, le compró unos 50 gramos y se fue. Pero en el Campo del Sur, al detenerse en un semáforo en rojo, se le echaron encima unos policías y la detuvieron. "Detuvieron a la compradora, a mí, y no al vendedor". La mujer admitió que muchos años atrás ella trapicheaba pero que cuando le compró a TP1 era consumidora porque padece cáncer. ¿Conoce a V.? "Lo conocí el día que me detuvo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios