Cádiz

Tres detenidos por golpear y darle con un vaso en la cara a un policía

  • Los agresores, vecinos de Villamartín, de 27 y 28 años, volvieron a las seis de la mañana a la Carpa, de la que les habían echado antes

Una imagen de la entrada a la Carpa de Carnaval, lugar en cuyas inmediaciones sucedieron los hechos.

Una imagen de la entrada a la Carpa de Carnaval, lugar en cuyas inmediaciones sucedieron los hechos. / julio gonzález

Con una afluencia de visitantes mucho menor que el año pasado, la madrugada del sábado al domingo de Carnaval acabó sin grandes incidentes, a excepción de la detención de tres jóvenes que agredieron a unos agentes de la Policía Local, según informó ayer el Ayuntamiento. Los tres están acusados de un delito de atentado a la autoridad y resistencia grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada cuando un grupo de ocho jóvenes fueron expulsados por alteración del orden de la Carpa de Carnaval, instalada en el muelle, según ha podido saber este periódico. Estos mismos jóvenes requirieron la presencia de la Policía Local al intentar volver a entrar en este lugar, ya que les habían negado la entrada por los incidentes ocurridos anteriormente en su interior.

Los agentes interponen 12 denuncias por venta de alimentos y 17 por la de otros productosTambién actúan contra tres barras ilegales y tres vendedores de alcohol a granel

Es en ese momento cuando, según el comunicado municipal, uno de los individuos propinó un puñetazo y lanzó un vaso de cristal a la cara de uno de los agentes, cayendo éste al suelo, mientras que otros dos individuos comenzaron a empujar e insultar al resto de los agentes, huyendo a continuación de la zona.

Otros agentes que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones del suceso consiguieron detener a los tres jóvenes, que ofrecieron fuerte resistencia, después de una persecución a pie.

Los detenidos son todos vecinos de Villamartín y sus nombres se corresponden con las iniciales J.MG.L., de 27 años de edad; A.L.Z., de 28, y A.Z.R., también de 27 años.

Por otro lado, el grupo Omega de la Policía Local, encargado de las inspecciones sanitarias tanto en locales como en puestos de venta ambulante, realizó durante la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo 12 intervenciones que culminaron en otras tantas denuncias sobre productos alimentarios y otras 17 denuncias sobre la venta sin licencia de productos no alimentarios.

Además, el sábado, los agentes del mismo grupo de la Policía Local realizaron ocho inspecciones en establecimientos que concluyeron con tres denuncias por colocar barras en la vía pública sin la preceptiva licencia, tres denuncias por venta de bebidas alcohólicas a granel y lotes careciendo de autorización y una denuncia por venta de alcohol fuera del horario permitido.

Ni Emergencias 112 ni el Ayuntamiento facilitaron a este periódico datos sobre asistencias sanitarias, pese a que se oyeron ambulancias en varios tramos de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios