Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Otro detenido en La Punta por un intento de agresión a un policía local

  • Un agente le requirió para denunciarlo por alteración del orden público tras participar en dos conatos de pelea

La Punta de San Felipe ha vuelto este fin de semana a ser escenario de un altercado que ha acabado con otra detención. En este caso, se trata de un joven de 22 años al que la Policía Local considera autor del intento de agresión a un policía local, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo, cuando en la zona de ocio de la Paseo Pascual Pery se concentraron alrededor de 3.000 jóvenes. El relato policial cuenta que M.G., de 22 años, participó en dos conatos de pelea y que por ello fue reclamado por un agente de la Policía Local para ser denunciado por alteración del orden público.

La nota de prensa afirma que el joven, vecino de Cádiz, reaccionó de forma violenta, con amenazas y esgrimiendo una botella de cristal en la mano para agredir al agente. En ese momento, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Éste no es el primer incidente que se produce este verano en la zona de ocio juvenil, donde se encuentra el botellódromo. En la noche de este pasado viernes, sin ir más lejos, una joven de Puerto Real fue rociada con gas pimienta y otro joven sufrió una agresión leve en el rostro que requirió su traslado al hospital.

Y en el fin de semana del 17 y 18 de agosto, se produjo una pelea multitudinaria cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron en la parte superior de la zona de los bares de la Punta. En el transcurso de la pelea hubo patadas, puñetazos e, incluso, una puñalada. Otra menor también resultó herida al ser alcanzada por una botella. Cinco días más tarde la Policía Nacional detuvo a dos menores por estos hechos.

El Ayuntamiento también informó ayer de otra actuación llevada a cabo este fin de semana por la Policía Local. Fue el sábado sobre las cinco y media de la tarde en la plaza de Santo Tomás, cuando los agentes detuvieron a un hombre, que responde a las iniciales G. L.P., por un supuesto delito contra la salud pública.

Los agentes le dieron el alto cuando el joven se saltó un semáforo en rojo ubicado en las inmediaciones de la citada plaza. El hombre, según la Policía, mostró una actitud extraña y se comportó visiblemente nervioso cuando se le tomaban los datos para cumplimentar el atestado por la infracción de tráfico. La sospecha llevó a los agentes a registrar al joven, que portaba 22 dosis de cocaína escondidas en la ropa. Fue detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios