Cádiz

Un detenido en Cádiz por un delito continuado de estafa en la venta de móviles por internet

  • Vendía teléfonos a través de una web dedicada a la venta de artículos de segunda mano y no enviaba los terminales tras recibir la transferencia bancaria

 La Policía Nacional ha detenido a P.E.F. de 39 años de edad y vecino de Cádiz como presunto autor de un delito continuado de estafa en la venta de móviles por internet. El hombre, que ha sido detenido en cuatro ocasiones anteriores por delitos continuados de estafa por un importe que supera los 8.000 euros, vendía móviles a través de una web dedicada a la venta de artículos de segunda mano y no enviaba los terminales telefónicos tras recibir la transferencia bancaria.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, se ha procedido a la detención al continuar recibiendo denuncias de ciudadanos de diferentes puntos de España. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz continuaron investigando la actividad delictiva de P.E.F., "que tras ser detenido hasta en cuatro ocasiones por los mismo delitos no ha cesado en su actividad delincuencial volviendo a utilizar el mismo modus operandi".

La investigación continuaba abierta desde que se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las victimas, que ponían en conocimiento de la Policía Nacional cómo una persona les había supuestamente vendido a través de una web de venta de artículos de segunda mano un teléfono móvil de última generación por 100 euros aproximadamente, y que tras realizar los ingresos en una cuenta bancaria nunca recibieron el artículo comprado.

Tras varias pesquisas, los agentes comprobaron los movimientos bancarios del titular de la cuenta donde las víctimas realizaron los pagos. Los agentes observaban cómo esta persona, el mismo día que recibía el dinero, "procedía a la retirada del total de los fondos con la intención de disponer inmediatamente de dichas cantidades, evitando así las posibles reclamaciones de las victimas hacia la entidad bancaria".

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos continúan realizando gestiones "para localizar nuevas estafas que el detenido haya podido realizar a través del mismo modus operandi o bien a través de otro tipo de argucia para engañar a la gente con la venta de otros productos". Una vez finalizado el atestado policial, el detenido y las pruebas practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios