comercio

El viento deja desierto el Piojito de Cádiz en su Lunes de Carnaval

  • El Levante y el día festivo ha deslucido la apertura del mercadillo gaditano que se ha quedado sin puestos y sin apenas público

Uno de los pocos puestos que optó por plantarle cara al Levante esta mañana de lunes

Uno de los pocos puestos que optó por plantarle cara al Levante esta mañana de lunes / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El viento de levante ha dejado este lunes sin apenas puestos el tradicional mercadillo de los lunes, que en esta ocasión tiene más de extraordinario que de tradicional dado que se trata de un día festivo. Para su apertura ha necesitado de la autorización, con aprobación expresa en la última Junta de Gobierno Local, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, tal y como anunció el viernes pasado la portavoz del equipo de Gobierno de Kichi, Ana Fernández.

El permiso concedido por las autoridades municipales hicieron pensar que el día soleado y el hecho de que el Carnaval convierta a este lunes en festivo pudiera haber sido un buen día para pasearse por la Barriada de La Paz de Cádiz para aprovechar las gangas que habitualmente lucen los puestos del Piojito.

Pero finalmente no ha podido ser así y el fuerte Levante reinante en la jornada de hoy ha deslucido al completo esta posibilidad, que se ha unido al desconocimiento  por parte de muchos gaditanos de que el mercadillo abría hoy. Así, al principio de la mañana fueron varios los puestos que optaron por retar al viento pero, poco a poco, tuvieron que ir retirándose, ya que el fuerte Levante hacía volar los tejidos y la ropa de los quioscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios