Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La desescalada en Cádiz

Oferta de empleo público en las playas de Cádiz: ¿Cuánto se podrá ganar este verano?

  • El Ayuntamiento selecciona equipos para reforzar los servicios de atención a los usuarios

La playa de Santa María en Cádiz.

La playa de Santa María en Cádiz. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto una convocatoria de empleo para reforzar los servicios municipales de atención a los usuarios de las playas de la capital durante la próxima temporada de verano. Inicialmente se oferta una decena de plazas para cubrir sustituciones y rotaciones durante estos meses, sobre todo a partir de la temporada media (desde el 15 de junio) y la temporada alta (a partir de julio).

Aunque el Ayuntamiento ya tiene elaborado el preceptivo Plan de Playas está ultimando en estos días el Plan de Contingencia, obligado por la Junta de Andalucía de cara al funcionamiento del litoral con motivo de los controles sanitarios impuestos por la pandemia del coronavirus. En este documento ya se fijarán, entre otras cuestiones, el aforo máximo de las playas, el control de acceso y la posibilidad de bañarse en sus aguas.

De la decena de plazas que ahora se ofertan 5 son de enfermería para el servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo de las playas de la capital. Son contratos eventuales a jornada completa con un salario mensual a partir de 1.027 euros.

También se demandan 4 plazas de patrón de embarcación del servicio de socorrismo, para lo que se pide titulación de marinero de puerto o aquella de recreo que la Capitanía Marítima autorice, habilitación para manejar embarcaciones dedicadas al salvamento marítimo en playas y certificado médico de aptitud para el embarque. El salario es a partir de 1.027 euros.

Una plaza de auxiliar administrativo para el departamento municipal de playas. En este caso es a jornada parcial entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde con un salario mensual a partir de 616 euros.

Tras los nefastos efectos que la pandemia ha provocado en el empleo de la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una serie de medidas de ayudas a sector tan vitales para nuestra economía como el comercio y la hostelería, así como una serie de planes para contrataciones durante un periodo de tiempo a los colectivos más vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios