Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La desescalada en Cádiz: “Los hosteleros no tienen todavía ni una sola medida aprobada por el Ayuntamiento”

  • El PP reclama al equipo de gobierno que concrete los anuncios que viene realizando en favor del sector

  • Insiste en que la tasa de ocupación de las terrazas debe quedar exenta este año

Una terraza funcionando desde el 11 de mayo.

Una terraza funcionando desde el 11 de mayo. / Fito Carreto

Para el grupo municipal del Partido Popular se ha cumplido lo ya avisado desde hace semanas: “Llegó el día en que los hosteleros retomaban su actividad y no tienen todavía ni una sola medida aprobada por el Ayuntamiento”. Y es que el grupo municipal que lidera Juancho Ortiz lamenta que la Fase 1 de la desescalada se haya iniciado en Cádiz sin que el Ayuntamiento haya concretado ni oficializado ninguna de las medidas que en los últimos días ha anunciado el alcalde o algunos de los concejales del equipo de gobierno.

La primera de las medidas que señala el PP es la de no cobrar las tasas de ocupación de vía pública para las terrazas –dentro de un paquete que incluye también los cánones de las concesiones administrativas y las tasas de puestos, barracas, casetas, espectáculos y rodaje, y en la de venta automática, vallas y quioscos–, “pero no hay ningún tipo de decreto al respecto que confirme ese anuncio”, lamentan los populares.

Además, consideran la medida “bastante pobre” ya que la exención se aplicará por un período de tres meses, “que es prácticamente durante el tiempo que no van a poder tener la terraza funcionando, en lugar de hacer lo mismo que el 80% de las ciudades, que ya han aprobado no cobrar esta tasa de terrazas durante todo el año 2020”. Por tanto, siguen reclamando al Ayuntamiento que exima a los hosteleros de esta tasa de ocupación de la vía pública todo el año.

Otra cuestión que los populares denuncian que está en el aire, pese a que la hostelería empezó a retomar ayer la actividad, es la de las ayudas de 70.000 euros anunciadas para el sector –junto a otros 70.000 euros que se destinarán al comercio–. “¿Dónde están los decretos que confirman esas partidas? ¿Cómo se van a desarrollar esas líneas de ayuda a la hostelería y el comercio? ¿Dónde se tienen que dirigir los hosteleros y comerciantes?”, pregunta el grupo municipal.

“Lo que está pasando en Cádiz es la flojera en su máximo exponente. El equipo de gobierno no hace absolutamente nada”, denuncian los populares, que además señalan que el alcalde “está desaparecido”. “Todo el día en redes sociales diciendo exabruptos, pero nada de gestión”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios