Cádiz

Un total de 25 desempleados participan en nuevos talleres de empleo

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el Taller de Empleo Torre de la Luz, en el que participan 25 desempleados mayores de 25 años. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, tienen previsto inaugurarlo oficialmente el 5 de septiembre, para favorecer el autoempleo y formar al alumnado para gestionar una pequeña empresa.

El 76 por ciento de los que participan son mayores de 45 años y el 64 por ciento mujeres. El taller de empleo tiene un año de duración y el alumnado está contratado desde el primer día bajo la modalidad de formación, con un salario equivalente al salario mínimo interprofesional.

El taller empleo se está desarrollando en el edificio Maarifa, y el itinerario está compuesto por lengua castellana y en matemáticas. La superación de éstas condicionará que el alumnado pueda continuar en el taller, ya que es un requisito de acceso a la siguiente acción formativa, que consiste en la elaboración de un plan de empresas supervisado por el equipo docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios