Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un derecho que se ha convertido en negocio

  • El Palillero acogió una asamblea en la que se denunció el número de inmuebles vacíos y el aumento de los desahucios

El estado de la vivienda en la actualidad, el abandono de muchos inmuebles en la ciudad y el acceso cada vez más complicado a este derecho recogido en nuestra Constitución, fueron algunos de los temas que se trataron ayer en la asamblea debate que organizó el colectivo 15M en la plaza de El Palillero.

Antes de las siete de la tarde un grupo de participantes montaba una pancarta en la que se resumía el mensaje que querían transmitir: que la Constitución garantiza el acceso a una vivienda digna, el derecho del ciudadano a tener un nivel de vida adecuado y el lamentable estado de fincas y edificios de la ciudad, que se encuentran deshabitados a pesar del problema existente para acceder a una vivienda.

En otro mural pegado en una de las esquinas del Instituto Municipal de la Mujer, se recogía un listado de esos inmuebles vacíos, denunciando una situación ilógica por el número cada vez mayor de desahucios y un panorama inmobiliario que no deja de crecer en cuanto a abandonos de viviendas privadas y edificios públicos a los que no se les da uso.

Por ello este colectivo pide la creación de un parque público de viviendas de alquiler, ya que recuerdan que es un derecho, no un negocio, y exigen que se paren los desahucios.

15M considera que el panorama de la vivienda presenta multitud de aristas por la especulación sobre el mercado inmobiliario y el escaso espacio disponible; el modelo de actividad urbanística que prima el beneficio particular sobre el interés general; la concepción de la vivienda como una mercancía y no como un bien básico de primera necesidad, o el aumento de desahucios en los últimos años ante las graves dificultades económicas de los trabajadores.

En cuanto a los actos que organizará el colectivo de cara al próximo día 12, hoy a las doce de la mañana habrá una acción de difusión del 12M, denominada 'Funeral de los derechos sociales' y el miércoles 9 a las siete de la tarde tendrá lugar una asamblea, ambas en El Palillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios