Cádiz

Más de 70 denuncias por los botellones en el Paseo Marítmo de Cádiz el fin de semana

Imagen de la zona en la primera noche sin toque de queda.

Imagen de la zona en la primera noche sin toque de queda. / Jesús Marín

Los botellones en el Paseo Marítimo, por el módulo central de la Playa Victoria y la Glorieta de Ingeniero de la Cierva, se han vuelto a suceder este fin de semana. La Policía Local de Cádiz realizó por eso patrullas por esta zona tanto el viernes como el sábado, que terminaron con más de 70 denuncias por varios  motivos: no llevar mascarilla, consumir alcohol en la vía pública, arrojar residuos, miccionar en la calle y incluso una por falta de respeto y consideración debida a agentes de la autoridad.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, el viernes 14 los agentes actuaron en el Módulo Central de la playa Victoria, con presencia estática y continuada desde primera hora, al objeto de prevención, disuasión y dispersión de grupos, control de mascarillas y bebidas alcohólicas. Y esta intervención se saldó con 12 denuncias por botellón, dos por no llevar la mascarilla, una por miccionar en la vía pública y otra por falta de respeto y consideración debida a agentes de la autoridad. "Esta zona quedó totalmente expedita de público sobre la 1:30 horas", aseguran en el comunicado.

El sábado 15, al igual que el día anterior, los agentes regresaron al Módulo Central desde primera hora. En esta ocasión el público era más numeroso, pero conforme los oficiales fueron personándose, denunciando y controlando el espacio, en virtud de la orden de Servicio con orden 244/2021, las personas asistentes fueron abandonando dicha concentración. En esta actuación se interpusieron 25 denunciar por carecer de mascarillas, 19 por realizar botellón y 12 por arrojar residuos.

Las quejas de los vecinos del Paseo Marítimo se han venido sucediendo en los últimos días. Aseguran  que están ya asumiendo obras y actuaciones en sus casas encaminadas a paliar los efectos negativos que está teniendo la concentración de personas y los botellones. La asociación de vecinos Balneario–Cortadura lamentaba que se hiciera caso omiso a sus peticiones mientras en la zona se siguen produciendo “la venta ilegal de alcohol a menores, la celebración de botellones, y el miccionar de menores y jóvenes en portales, calles o garajes de los aledaños del Paseo Marítimo con la consiguiente falta de limpieza, deterioro, suciedad e insalubridad para el bienestar, descanso y salud de los vecinos”.

Otras denuncias

La Policía Local también estuvieron presentes en lugares en los que se preveía mayor conflictividad a la hora del cierre, y controlaron el aforo, el cierre en sí y otras medidas acordadas por la Junta de Andalucía tanto de establecimientos de hostelería como de otros locales con música. Así, se personaron el viernes en la Punta de San Felipe, donde sólo permanecía abierto un local y no se registraba demasiada afluencia en la zona determinada como botellódromo. La Policía Local fue requerida por el vigilante de dicho local al objeto de una pelea que se estaba produciendo en las puertas del mismo, siendo denunciada una persona por alteración de orden público y también por carecer de mascarilla.

Asimismo, en la plaza San Francisco se interpusieron siete denuncias a personas por realizar botellón y otra a un pub por permitir el consumo en la barra así como por expedir bebidas y permitir su consumo en el exterior. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la calle Muñoz Arenillas también se emitió denuncia contra uno de los dos pubs abiertos por exceso de aforo y por venta de bebidas alcohólicas al exterior. Y por exceso de aforo se sancionó igualmente a un local situado en la calle Beato Diego de Cádiz. A esas denuncias sumar también la interpuesta contra un bar de la calle María Auxiliadora por exceder el horario de cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios