Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La gran demanda del servicio de comida a domicilio hace que se separe de la ayuda general

  • El Ayuntamiento pretende con ello aligerar los trámites al tener una vía específica para poder tramitar la solicitud

Una mujer recibe ayuda en su domicilio en el almuerzo.

Una mujer recibe ayuda en su domicilio en el almuerzo. / ds

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer separar el servicio específico de comida a domicilio del que se realiza a nivel general para atender a las personas en su propia casa. Desde la Delegación de Asuntos Sociales se había detectado un incremento bastante importante en la demanda de este servicio de todos lo que solicitan la ayuda a domicilio, por lo que ahora se podrán acoger de manera exclusiva al de comida, lo que agilizará los trámites según el equipo de Gobierno.

Los objetivos, a juicio de la concejal de asuntos Sociales, Ana Fernández, son "facilitar y garantizar una correcta nutrición a aquellos usuarios que carezcan de habilidades para elaborar el almuerzo o carezcan de medios para la compra y elaboración de las comidas y, así, prevenir o intervenir en situaciones de riesgo".

La también concejal de Enseñanza informó ayer de un paso esencial y último para poner en marcha el programa del Aula de Convivencia Alternativa consistente en la aprobación de los convenios con los 23 centros escolares de Educación Secundaria para protocolizar de algún modo la gestión del servicio. La concejala ha recordado que este aula estará tanto en la Casa de la Juventud como en el centro del Menor Eduardo Benot. En ella se dará un tratamiento individualizado del alumnado que, como consecuencia de la imposición de una corrección o medida disciplinaria, se vea privado de su derecho a participar en el normal desarrollo de las actividades lectivas. En este aula se ofrecerá a los alumnos y alumnas un proceso de reflexión sobre las circunstancias que han motivado su presencia en ella y el reconocimiento de su responsabilidad, para favorecer actitudes y conductas positivas para la convivencia.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 42 ayudas económicas familiares por un importe de 12.432 euros, 373 ayudas de emergencia social por un valor de 127.588 euros, 182 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 11.187 euros, 59 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 3.903 euros, 19 suministros mínimos vital de agua y 70 bonificaciones a pensionistas para el pago de recibos de luz y 47 bonificaciones para el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios