Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivienda

La demanda para la compra de una segunda residencia en Cádiz capital sube casi un 80% en el último año

  • Un estudio del buscador LACOOOP señala que la ciudad gaditana es la quinta de España que registra un mayor interés

El Paseo Marítimo, una de las zonas más demandadas como segunda residencia en Cádiz.

El Paseo Marítimo, una de las zonas más demandadas como segunda residencia en Cádiz. / Julio González

La demanda para la compra de una segunda residencia en Cádiz capital ha subido un 79,89% en el último año, según un estudio realizado por el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa LACOOOP. De esta forma, la capital gaditana se sitúa como la quinta ciudad de España en la que más ha crecido el interés por adquirir una vivienda en la que pasar las vacaciones o el tiempo libre. 

Este ranking, que tiene en cuenta los datos registrados entre mayo de 2020 y mayo de 2021, sitúa a Alicante como la ciudad de España en la que más se ha incrementado la demanda de segundas residencias con un 121 por ciento, seguida de Menorca (+103%), Málaga (+84,7%), Valencia (+83,6%) y Cádiz (+79,89%). A nivel general, el incremento de la demanda para la compra de una segunda residencia en España se sitúa en un 90%.

Según datos del área de estudios de 'lamadredelascooperativas', los usuarios de Madrid y Barcelona son los que más se decantan por esta tendencia de comprar una segunda residencia y vivir de alquiler.     

"En el último año hemos detectado un cambio de tendencia en las preferencias de nuestros usuarios. Los buscadores de vivienda prefieren asegurarse las vacaciones y la jubilación en zonas de costa y hacer un desembolso menor mientras viven de alquiler en sus ciudades", explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.     

En cuanto a las zonas preferidas por los buscadores para adquirir una segunda vivienda, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andalucía ocupan las tres primeras posiciones del ranking.

Respecto a la tendencia de ser inquilinos en lugar de propietarios, los usuarios de la Comunidad de Madrid son los que más prefieren esta opción al haber aumentado la búsqueda de viviendas en alquiler en un 132,5 por ciento; seguida de Barcelona (+96,4%) Almería (+75,4%) y Castellón (+69,7%).     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios