Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El delegado de Justicia destaca la importancia de un nuevo juzgado de lo Mercantil para Cádiz

  • Miguel Rodríguez recuerda que era una de las demandas del sector y que vendrá a “aliviar una jurisdicción muy saturada”

Juan Marín y  Miguel Rodríguez.

Juan Marín y Miguel Rodríguez. / D. C.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado  “la importancia que para la provincia tiene la creación de un nuevo juzgado de lo Mercantil”. Rodríguez ha puesto así en valor el hecho de que uno de los cuatro juzgados que se crearán en Andalucía para paliar los efectos del coronavirus en la Administración de Justicia sea para Cádiz.

“La decisión de la Consejería de Justicia de plantear al Ministerio de que uno de los llamados juzgados Covid sea el Mercantil de Cádiz creo que ha sido muy acertada. Se trata de una jurisdicción que está muy saturada y que con la paralización que ha implicado la crisis sanitaria y los efectos económicos que pueda ocasionar se va a ver muy afectada”, ha asegurado Rodríguez.

Este nuevo juzgado para Cádiz es uno de los cuatro que se van a crear en Andalucía dentro Plan de Choque del Ministerio de Justicia para paliar las consecuencias del COVID-19. Los otros tres serán otro Mercantil para Granada y uno Social para Córdoba y otro en Huelva.

La Consejería de Justicia hizo esta propuesta al Ministerio tras conocer que de las 23 unidades judiciales que se van a crear en toda España, cuatro son para Andalucía. La idea inicial es que estos cuatro juzgados entren en funcionamiento a partir del 1 de octubre, pero aún no se ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Justicia.

Estos juzgados serán creados, según los planes del Gobierno central, como refuerzo a los juzgados que ya existen para aliviar la carga de trabajo que debido al COVID-19 van a tener que soportar. Inicialmente, la propuesta del Ministerio es que los mismos tengan un carácter temporal hasta el verano de 2021.

Con estos cuatro órganos judiciales, serán 15 en total los que se pongan en marcha en Andalucía en este año, pues ya estaba prevista la entrada en funcionamiento de otros 11 que quedó en suspenso tras la declaración del estado de alarma. “Nuestro compromiso es evitar que la Justicia se colapse. Vamos a poner de nuestra parte todos los medios posibles”, ha resaltado el delegado. En el caso de Cádiz será el Juzgado de Primera Instancia número 6, que comenzará a funcionar el 30 de septiembre, y el de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana que lo hará el 31 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios