Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Municipal

Un policía municipal le canta a Kichi por los Cantajuego en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

  • Benito Santos, como delegado del CSIF, le dedica una canción al alcalde con la música de Soy una taza, una tetera...

Intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El turno de intervenciones de la ciudadanía que se reserva al final de los plenos del Ayuntamiento de Cádiz ya ha dado lugar a algunos momentos cómicos y surrealistas. Aunque en este tiempo se han producido muchos de este calibre, como el recordado "método de guitarra por tablatura", este viernes, en la sesión ordinaria del mes de junio se ha producido otro de esos instantes inexplicables que se convierten en virales a través de las redes sociales. 

En esta ocasión, esta intervención sí tiene nombre y apellidos al ser protagonizado por una persona conocida tanto en el ámbito del Ayuntamiento como a nivel de calle. En el turno de palabra, el policía local y delegado sindical de CSIF en el Consistorio, José Benito Santos González, ha tomado el micrófono para dedicarle una canción al alcalde, José María González. 

Con la música de Soy un taza, una tetera... -el martilleante tema de Cantajuego para los que son padres-, Benito Santos ha querido definir a Kichi de una manera inenarrable, tanto por el trato a los propios funcionarios municipales como a la ciudadanía en general. 

En este caso, las dotes artísticas son justitas, más allá del sentido de su reivindicación. Al final, ha desplegado de una carpeta una serie de reivindicaciones, dirigiéndose también al secretario municipal para que coja "el boli" y firme una serie de cuestiones pendientes con el personal municipal.

Más allá de la anécdota, que ya se está haciendo viral en las redes sociales, esta protesta se enmarca dentro del eterno proceso negociador del nuevo convenio regulador del personal municipal, que lleva una década sin actualizarse, lo que está motivando protestas tanto de los sindicatos municipales como de la propia plantilla de la Policía Local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios