Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una decisión con trasfondo político

  • El consejo de administración de Onda Cádiz elige hoy al gerente entre cuatro candidatos

  • Un sector del PSOE mueve ficha a favor de Juan Bouza

Presentación de una de las programaciones de Onda Cádiz en el Palacio de Congresos.

Presentación de una de las programaciones de Onda Cádiz en el Palacio de Congresos. / jesús marín

Cuatro candidatos para un puesto pero en la decisión de hoy se juega mucho más que eso. Desde que el poder de Onda Cádiz pasara del equipo de gobierno a la oposición, el consejo de administración se ha convertido en una curiosa lucha de poderes en el que un voto a favor o en contra puede cambiar el signo de una decisión.

El consejo de administración se celebra esta tarde a las cinco de la tarde en San Juan de Dios y entre los puntos del día se encuentra la elección del gerente, puesto para el que se ha presentado la periodista Inmacualada Macías, el que fuera delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza; y dos policías locales que también se presentaron al puesto de gerente en la Fundación Municipal de la Mujer, Benito Santos González y Alfredo Ruiz Frechilla.

El equilibrio de poderes es muy justo en el consejo ya que el equipo de gonierno tiene tres consejeros entre los dos de Podemos y otro de Ganar Cádiz y los cuatro de la oposición entre los dos del Partido Popular, uno del PSOE y otro de Ciudadanos, que precisamente es el que ostenta la presidencia.

Lo que debería ser una elección puramente técnica tiene un trasfondo político. El PSOE vuelve a estar de nuevo en el punto de mira por la irrupción de un militante socialista en la terna de candidatos a dirigir la televisión municipal. De hecho, en las últimas horas se han producido movimientos desde el lado pizarrista del PSOE, que ahora mismo está bien posicionado con la dirección local socialista y también tiene un hilo directo con el equipo de gobierno y, en especial, con Podemos. Ayer se levantaron teléfonos tratando de influir para que saliera adelante la opción de Juan Bouza, contactos que incluso fueron reconocidos a este periódico. Sin embargo, hasta hoy no se conocerá el resultado.

Además de este punto, en el orden del día también aparecela solicitud de una garantía para hipotecar la sede de Onda Cádiz con la que hacer frente a la deuda que tiene la sociedad municipal con la Agencia Tributaria en concepto de IVA por la ya desaparecida Cádiz Conecta, que se integró en Onda Cádiz; un convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz; se va a informar de la deuda que tiene con la productora Staccato Producciones y se hará un informe sobre la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios